De Erasmus en Liverpool

Elena en la sala de rayos

Os dejamos el relato de una de nuestras alumnas erasmus en Liverpool.

Mi nombre es Elena Ferrer Jordá y durante dos meses he estado de ERASMUS prácticas en Liverpool. En Junio del 2016 terminé el Grado en Veterinaria en la Universidad CEU-Cardenal Herrera y, ese último año, decidí aplicar a la beca ERASMUS prácticas para aprovecharla el año posterior a ser graduada e irme al extranjero unos meses, y así ha sido. Durante dos meses he estado en Vets Now Liverpool Clinic y la verdad es que ha sido una gran experiencia, tanto desde un punto de vista profesional como personal.

Irse al extranjero siempre supone un gran miedo para la gran mayoría de personas, pero solo saben lo que se siente los que llegan a emprender este camino. Cambiar de ciudad, de hábitos, no tener a la gente que te rodea día a día, hacerte un espacio en ese “nuevo mundo” es complicado al principio, pero rápidamente lo consigues. En ese sentido, yo he tenido muy buena suerte, y la gente en la que me he rodeado me han hecho sentir rápidamente como en casa.

Es cierto que hay países, ciudades, etc. dónde las costumbres pueden ser más diferentes o menos comparándolas con tu propia ciudad, y por ello puede costarte más o menos adaptarte. En mi caso, Liverpool no difiere tanto si la comparo con Valencia, ¡a excepción del tiempo!. La gente es muy abierta, sociable, la ciudad es pequeña pero puedes hacer infinitud de cosas: ocio, cultura, ambiente, turismo, etc. Con ello, puedo afirmar que es una ciudad 100% para disfrutar de esta experiencia y la volvería a elegir sin ninguna duda.

Desde mi punto de vista profesional, conocer otras formas de trabajar, aprender un nuevo idioma, hacer contactos con gente de tu misma profesión, creo que es fundamental para el futuro profesional de todos. Desde mi punto de vista personal, te hace madurar como persona, aprendes a desenvolverte en el día a día y afrontar los problemas que, seguramente, vas a encontrar en el camino. Haces muy buenas amistades y éstas te acogen sin dudarlo, ya que seguro que alguno de ellos no es natural de esa ciudad, y también se sintió en tu misma situación cuando llegaron a un país dónde no conocían a nadie y tenían que empezar una nueva vida.

Resumiendo, es una experiencia indescriptible que todo graduado debería de disfrutar. Sé que al principio tenemos miedo, incluso a mí me pasaba, pero decidirse a emprender este camino es una gran decisión que te va a aportar, en su totalidad, grandes experiencias y resultados muy positivos para crecer tanto profesionalmente como personalmente.

OS ANIMÁIS?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.