Connecting students de anatomía…

Los alumnos de 1º presentan sus pósters sobre anatomía y fisiología de los animales exóticos.

Grupo de alumnos de 1º de veterinaria que han presentado sus pósters en el HCV

 

El día 9 de mayo se ha desarrollado en el Hospital Clínico Veterinario de nuestra Universidad, una actividad por parte de alumnos de 1º de Veterinaria, consistente en la presentación de pósters sobre anatomía de animales exóticos.

Más de 30 alumnos de la asignatura de Estructura y Función 2 han presentado a los profesores y al resto de compañeros, los pósters que previamente habían elaborado, en los que se mostraba la anatomía y la fisiología de diversas especies animales poco habituales en las clases regladas.

Exposición pósters de anatomía por alumnos de 1º de grado de veterinaria

Los estudiantes han trabajado duro y han expuesto magníficamente sus trabajos. Así, hemos aprendido, por ejemplo, que los ornitorrincos producen un veneno con el que se defienden de sus atacantes, o que sus costillas se articulan con las vértebras cervicales. También hemos sabido más sobre la gran capacidad de regeneración del ajolote, un extraño anfibio originario de México, que está siendo muy estudiado por esta asombrosa capacidad de sus células. Hemos conocido, por otra parte, que, en los caballitos de mar, son los machos los que “gestan” los huevos, o que hay muchos tipos de ratas que, en cautividad pueden ser magníficos animales de compañía, que las tortugas sólo tienen un ventrículo o que los camaleones tienen los dedos soldados y una lengua tan larga como su cuerpo.

José Terrado junto los alumnos escuchando las exposiciones del resto de compañeros

Las exposiciones, que se han desarrollado utilizando castellano, inglés y francés, han servido para poner en contacto a alumnos de diferentes nacionalidades, que han podido interaccionar con compañeros de otros grupos, con los que les une su amor por estas especies, menos estudiadas en el ámbito de la veterinaria, pero que cada vez cobran más interés.

El desarrollo de esta experiencia ha contado con el apoyo del HCV y del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.

Enhorabuena a José Terrado por la iniciativa del evento y a todo su equipo!!hemos aprendido mucho de nuestros alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí