Isabel nos cuenta su experiencia en Nottinghamshire

Mi experiencia personal con una beca ERASMUS

Durante estos 3 meses he podido disfrutar de la experiencia Erasmus en Inglaterra, gracias a la cual, he podido empaparme de la cultura de este país y me ha permitido conocer mejor las costumbres y tradiciones inglesas.

Isabel atendiendo a una cirugía durante su experiencia ERASMUS

En Nottinghamshire, uno de los 47 condados de Inglaterra, se encuentran ubicados ambos centros veterinarios en los que he estado realizando prácticas. Tanto la clínica de primera opinión como el centro de referencia se encuentran situados cerca de Nottingham, y a su vez, cuentan con un centro canino de hidroterapia y fisioterapia situado en el condado de Derbyshire.

En el ámbito laboral, he tenido la oportunidad de participar en las labores diarias de una clínica de veterinaria de primera opinión y, a su vez, he podido conocer el trabajo diario que se realiza en una clínica de referencia de ortopedia y neurología. Esto me ha permitido ganar experiencia en diferentes aspectos:  en la consulta con los clientes, en técnicas de diagnóstico por imagen avanzado (Endoscopia-TAC- RM), en procedimientos quirúrgicos (desde castraciones hasta remplazos de cadera) y en nuevas terapias, como son las terapias con ondas de choque, la laserterapia y el uso de plasma rico en factores de crecimiento.

Isabel atendiendo a una técnica de diagnóstico por imagen durante su experiencia ERASMUS

En el ámbito personal, he podido conocer gente maravillosa que me ha estado ayudando desde el primer día que llegué. Gracias a ellos, he podido crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

Una de las cosas que más me llama la atención es la multiculturalidad del país. Inglaterra es un país en el que tu mejor amigo puede ser de cualquier nacionalidad, sin importar el color de la piel o el lugar del que procedas.

Experiencia ERASMUS UCH-CEU

Por otra parte, he podido descubrir lugares increíbles. Inglaterra cuenta con paisajes maravillosos y llenos de encanto. Es un lugar perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza. El tiempo no siempre acompaña, pero aún en los días nublados (la mayoría de ellos) se puede disfrutar de los pintorescos paisajes. ¡Incluso diría que los colores son más intensos cuando el cielo está gris! …y si la cosa se complica, siempre puedes refugiarte en un pub y disfrutar del auténtico ambiente inglés.

Sin duda, ha sido una experiencia increíble y 100% recomendable. Gracias a esta experiencia, se me ha presentado la oportunidad de desarrollar mi actividad laboral en este país. Aunque sé que voy a echar de menos “el sol y las tapas”, estoy decidida a aprovecharla al máximo.

Si quieres saber más sobre las becas ERASMUS de nuestra Universidad, tienes la oportunidad el próximo martes 24 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí