Aprender enseñando Biotecnología

Javier de Juan y Marion Paula Moreau son estudiantes de la asignatura de Biotecnología de 2º curso del Grado en Veterinaria.

Ambos han colaborado como docentes presentando la asignatura optativa a sus compañeros de primer curso del grupo inglés y francés, alumnos que tendrán que decidir en unos meses sus créditos de optatividad para el siguiente curso.

Aprender enseñando, alumnos de 2º curso grado veterinaria
Javier y Marion presentando la asignatura de biotecnología

Esta iniciativa nace dentro de un programa de innovación docente Keep Knowing en la que estamos involucrados los profesores de la asignatura durante este segundo semestre.

Este cambio de roles, alumno-profesor persigue que el alumno haga el esfuerzo de explicarle al resto de sus compañeros el contenido de la asignatura de forma fácil y atractiva, ya que, tal y como señaló Einsten: «no entiendes realmente algo hasta que eres capaz de explicárselo a tu abuela«. Al mismo tiempo, casi sin darnos cuenta, conseguimos que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de la asignatura.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

Javier y Marion han tenido que sintetizar y poner en orden sus ideas generales acerca de los principales contenidos de la materia, una forma divertida y práctica de aprender enseñando a sus compañeros. ¿Qué os parece?

Exposición de los alumnos en clase de primero

Javier y Marion están muy contentos con su experiencia docente (tengo que decir que la idea fue en parte suya!) y pensamos que esta iniciativa ha sido bien valorada por parte de sus compañeros de primero tal y como nos han indicado las coordinadoras de curso. Además esta experiencia ha permitido que Javier y Marion que pertenecen a grupos lingüísticos diferentes se conozcan e interactúen siguiendo uno de los principales objetivos de Campus Life.

Gracias Javi y Marion, cada día voy descubriendo nuevos procesos y es todo gracias a vosotros, Keep Knowing!

Si te ha gustado compártelo!!

Puedes seguirnos y recibir notificaciones de los post del blog para que estés al día de todo lo qué Está Pasando en Veterinaria.

Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you must keep moving. A. Einstein

Riding a bike

 

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí