Mi hijo no quiere cepillarse los dientes

Todos los que somos padres sabemos que a veces no es tan fácil convencer a los niños a lavar los dientes de la forma adecuada y constante. A los niños muchas veces se les olvida, no les apetece o, sencillamente, dejan de darle la gran importancia que tiene. Por ello buscar las técnicas necesarias para que nuestros pequeños se conciencien de la importancia de la higiene oral se hace indispensable. La higiene bucal correcta hará que nuestros hijos tengan una salud oral correcta y dientes libres de caries.

Niña de perfil cepillando los dientes

No hay mejor manera de aprender que a través de la diversión. Una de las formas de ocio que más gusta a los niños y se les queda en la memoria es la lectura, los dibujos animados y otros tipos de soportes digitales y que promueven e enriquecen su imaginación.

Para ello te pueden ser útiles estos libros:

  • “¡Cepíllate el pico, Perico!”. Se trata de un divertido cuento cuyo protagonista es un pollo llamado Perico. Pero un día su madre se da cuenta que el canto de su peque sonaba raro así que lo lleva al médico donde descubre que tiene caries. Su Perico ha descuidado la higiene de su pico, algo que no volverá a suceder. El libro ha sido escrito por Clair Arthur y Vicent Mathy y editado por Macmillan
  • “El libro de los dientes limpios”. Se trata de un libro que está dirigido tanto a los niños como a sus padres. El libro está compuesto por dos partes totalmente diferenciadas. En la primera parte, dos divertidas hadas guían a los pequeños a través de sus aventuras y simpáticas actividades para concienciarles sobre la necesidad de cuidar a sus dientes. La otra parte está dirigida a los padres, proporcionándoles ayudas, claves y métodos para animar a los pequeños al cepillado de sus dientes. Puedes leerlo online o descargarlo gratuitamente desde su página web.
  • “¡A lavarse los dientes!”. Un divertido libro con simpáticas ilustraciones que ayuda a los niños a aprender a lavarse los dientes, les introduce en el vocabulario del mundo de la higiene oral y les enseña la técnica correcta de lavado a través de ilustraciones muy atractivas. Ha sido escrito por Patricia Geis y editado por Combel Editorial. Este libro se lo he regalado a mis sobrinas y funciona de verdad a ellas les encanta leerlo y seguir todas las instrucciones que les dan de forma paulatina.

blog-cepillar-los-diente

En la Red existen muchos cuentos y relatos que te pueden ayudar a enseñar a tus hijos a cuidar de sus dientes de una forma divertida. Algunos son:

También existen videos algunos de los que comparto los ve mi hija y os aseguro que funcionan de verdad. Algunos de los que recomendamos son:

  • Dientin – uno de los preferidos de mi hija donde enseñan la importancia de las salud oral y lo importante que es lavarse los dientes.
  • Dr. Muelitas– donde podéis encontrar varios capítulos que según mi hija de 8 años “molan mucho”.
  • Doctora juguetes– enseña como cepillarse los dientes.

Si tú conoces a alguno más por favor compártelo con nosotros.

6 COMENTARIOS

  1. Nosotros con nuestros pequeños pacientyes , emnpezamos a regalar cuentos cortos sobre el cuidado de los dientes . Asi como tambien hemos probado la idea de tener un blog con cuentos cortos dodne invitamos a nuestros pacientes a visitarlo y dejar su opinion y nos ha resultado bastante a modo de generar conciencia sobre el cuidado de los dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí