Posgrado en Odontología CEU-UCH: Juntos es mejor

La formación de posgrado en Odontología de este año complejo ha llegado a su fin. Es tiempo de compartir alguno de los buenos momentos vividos.

Cuando concluye un curso es momento de echar la vista atrás. Analizar todo lo que hemos aprendido, de quién lo hemos aprendido y junto a quién hemos compartido este tramo de nuestra formación académica de posgrado en Odontología.

En la Universidad CEU Cardenal Herrera, si eres Licenciado o graduado en Odontología, puedes encontrar formación de posgrado en el área de la ortodoncia, cirugía e implantología, prótesis avanzada, endodoncia y conservadora, odontopediatría y odontología multidisciplinar. Siempre desde el trabajo en equipo y con un enfoque multidisciplinar, que convive con un alto nivel de especialización en el área escogida. Aprendiendo y trabajando por y para nuestros pacientes.

Los alumnos de posgrado de los distintos masters de Odontología en la CEU-UCH han realizado, de manera conjunta durante su formación, distintas actividades formativas. Durante las mismas han podido aprender de la mano de profesionales de reconocido prestigio en sus respectivas áreas.

Asistencia y participación en congresos científicos

Casi como broche del curso, hemos tenido la oportunidad de asistir a la XLIX Reunión anual del Centro de Estudios Odonto-estomatológicos de Valencia que se celebró en Gandía el 1-2 de julio. Bajo el lema de esta edición, “Una visión multidisciplinar de la Odontología estética”, alumnos y profesores han participado de las distintas conferencias y presentado sus comunicaciones. De manera presencial, bajo las medidas de seguridad y aforo establecidas por la organización, ha sido una gran oportunidad para compartir con los compañeros de profesión los tres grandes pilares del Centro de Estudios, “Ciencia, valores y germanor”

Estudiantes del posgrado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera junto a sus posters en la Reunión anual del CEOE
Estudiantes del posgrado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera junto a sus posters en la Reunión anual del CEOE

Curso de formación en las instalaciones de la CEU-UCH

Durante el curso hemos contado con la presencia de Jorge Reyes, José Peidró y Jorge Collado que nos han acercado al mundo de la fotografía dental y diseño digital de la sonrisa. Durante dos jornadas, a través de una interesante docencia teórico-práctica, nuestros alumnos han afianzado sus conocimientos. Además, han podido conocer de primera mano los procesos que les facilitarán el tratamiento integral y especializado de sus pacientes.

Estudiantes de posgrado en Odontología de la CEU-UCH en un curso de fotografía odontológica
Estudiantes de posgrado en Odontología en clínica durante el curso de fotografía bucal
Estudiantes de posgrado de la CEU-UCH en un curso de fotografía bucal
Estudiantes de posgrado de la CEU-UCH en clínica durante el curso de fotografía bucal
Estudiantes de posgrado en odontología de la CEU-UCH en el aula durante el curso de fotografía bucal
Estudiantes y profesores de posgrado en Odontología de la CEU-UCH en el aula durante el curso de fotografía bucal

Poco antes, fue la técnica de BOPT la gran protagonista de la formación de posgrado. El Dr. Joan Faus compartió su experiencia en la materia con un excelente curso teórico-práctico que se llevó acabo en las instalaciones pre-clínicas de la Universidad

Estudiantes de posgrado en Odontología de la CEU-UCH en curso de formación sobre la técnica BOPT en la pre-clínica
Estudiantes de posgrado de la CEU-UCH en curso de formación sobre la técnica BOPT
Estudiantes de posgrado en Odontología durante el curso de técnica BOPT

Dentro de la adquisición de competencias no podemos olvidar que nuestra sociedad está inmersa en un mundo de digital, dentro del cual, las redes sociales han adquirido el papel de principal comunicador entre las personas. Esta realidad, forma ya parte de la comunicación con los pacientes de nuestras clínicas. Por este motivo hemos invitado a Quique Mateu, consultor en Marketing digital, especializado en adaptar PYMES al mundo laboral con un amplio aval en formación para que nos ayude a conocer cuáles son las herramientas a nuestro alcance y nos familiarice con su uso en la clínica dental.

Estas, entre otras, han sido las actividades que nuestros estudiantes ha compartido desde los distintos títulos propios. Gracias a todos los profesionales y colaboradores por sus inestimables aportaciones. Gracias a todos los participantes por seguir confiando en crecer juntos, como equipo.

Cuando concluye un curso es momento de echar la vista atrás y recordar momentos, buenos momentos que forman, para siempre, parte de nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here