Lo que nos cuenta el Dr. Milián sobre la cirugía guiada en implantología es importante

El profesor del Grado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera Juan Alfonso Milián ha sido invitado como ponente en el XV Congreso Nacional SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal) 2017,  II Congreso SECIB Joven, IV Congreso AVCIB y XV Congreso SELO para hablar de cirugía guiada en implantología. 

La cirugía guiada es una técnica quirúrgica basada en la planificación implantológica mediante un programa informático, que procesa las imágenes del TC. Esto nos permite colocar los implantes en la posición protéticamente correcta y posteriormente transmitirlo en la cirugía mediante una férula quirúrgica, para poder rehabilitar desde dientes unitarios hasta maxilares totalmente edéntulos.

En esta sesión además el profesor del Grado en Odontología Juan Alfonso Milián explicó las ventajas e inconvenientes de esta técnica, así como la correcta selección de los pacientes y los diferentes pasos que se deben de seguir. La cirugía guiada no se puede ver sólo como una técnica quirúrgica, sino como un concepto de tratamiento para un correcto diagnóstico, con una planificación del tratamiento orientada a la prótesis, mejorando la comunicación con el paciente y con nuestros técnicos de laboratorio y consiguiendo una colocación predecible de los implantes.

El Dr. Milián también indicó que la cirugía guiada cuando es comparada con la técnica convencional  trae múltiples beneficios para el paciente y el profesional. El cuadro postoperatorio de una cirugía guiada es excelente, como un procedimiento mínimamente invasivo que no presenta colgajos quirúrgicos y suturas, además reduce el dolor y el edema postoperatorio.

Si quieres saber más sobre está técnica acércate a nuestra Clínica Odontológica de la Universidad CEU Cardenal Herrera donde el Dr. Milián y otros expertos en el campo te aconsejaran el mejor tratamiento para ti. 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí