Factores que influirán en tu elección de plaza MIR

Seguramente todos los estudiantes de Grado en Medicina en algún momento de su carrera se han planteado la misma pregunta ¿Qué especialidad me gustaría ejercer? Posteriormente cuando llega el momento “examen MIR” se suele plantear la temida última pregunta del MIR ¿Qué especialidad escojo? Es obvio que el intervalo de tiempo que va desde que uno se examina hasta que finalmente escoge plaza de Médico Interno Residente transcurren los días más felices y a la par los más angustiantes de la vida.

El número de orden que obtienes en el MIR depende en un 90% de la puntuación que obtienes en el examen, y en un 10% de la puntuación asociada a tu expediente académico (baremo).

Baremo para elección de la plaza MIR. Fuente "cursos MIR".
Baremo para elección de la plaza MIR. Fuente «cursos MIR».

Para poder escoger la plaza a la que uno aspira, es necesario sacar un número de orden suficiente en el MIR, y para ello es necesario estudiar mucho y obtener un elevado de preguntas netas en el examen (las preguntas “netas” son las preguntas que te quedan tras restar 1 pregunta válida por cada tres erróneas). En el examen MIR, los fallos, restan.

Los principales factores que influyen en el resultado final que deseas (tu plaza MIR) se muestran en el siguiente esquema adjunto. Como ves en el mismo, cuanto más altos sean tus conocimientos “de partida”, más “alto” podrás llegar al final de tu preparación. Como sub-variables de los conocimientos de partida al comienzo de la carrera puedes encontrar: el baremo de la carrera (relacionado con los conocimientos adquirido), los años desde que terminaste (el olvido), la similitud entre lo que estudiaste en tu Facultad y lo que te van a preguntar y si has realizado alguna preparación previa del MIR antes del curso intensivo tras tu graduación. Los conocimientos que traes antes de comenzar el Curso Intensivo no son modificables.

Principales factores que influyen en el resultado final. Fuente "Cursos MIR".
Principales factores que influyen en el resultado final. Fuente «Cursos MIR».

No te preocupes que en la Universidad CEU Cardenal Herrera intentaremos que “tu punto de partida esté muy por encima que el resto de Universidades” gracias a las semanas CTO impartidas desde 2º Medicina.

¡Mucho ánimo con tu preparación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí