El Sujetador, ¿Sabes elegirlo correctamente?

Según la real academia española (RAE), el sujetador o sostén se define como prenda femenina que cubre y sostiene el pecho.

El sujetador no es un invento del siglo XX, si es verdad que la patente fue concedida el 3 de noviembre de 1914 con el número US11156741907 por Mary Phelps , sin embargo, desde antes de Cristo las mujeres usaban diferentes artilujios para sosterer y cubrir sus pechos.

Sin embargo, cuántos médicos, cuántas mujeres y hombres no saben que el sujetador puede ser causa de problemas por no saber que además de la TALLA, existe también la COPA.

Antes de ir en búsqueda del sujetador más bonito, hay que saber que:

  1. Existe la TALLA, como medida del contorno torácico, bien apretado sumándole 15cm.
  2. Existe la COPA, como la profundidad del pecho, y se calcula midiendo el contorno del pecho a nivel de la Areola/pezón y relacionándolo con el contorno torácico.

como obtener las medidas para la talla y la copa

Así, una misma talla puede tener infinidad de copas.

a igual talla diferentes copas

La copa , realmente envuelve todo el contorno mamario, de forma que la mama debe quedar cómoda dentro de la copa y del aro, el cual define los límites de la copa. Un error común es que no entre todo el tejido mamario, ‘escapándose’ por debajo de la axila o de la propia copa (muy fácil si la cinta que define el contorno torácico está demasiado suelta).

¿Cómo lo elijo?

En la medida realizada en el contorno siempre debemos acercarla al 0 o al 5 más bajo de la decena en que nos encontremos.

Estas medidas se realizan con un sujetador puesto por lo que la copa puede variar si el sujetador que llevas no es el apropiado. La tabla de las copas es mucho más larga, incluye todo el abecedario.

Cuando nos ponemos un sujetador debéis seguir unos pasos para poder acertar en la talla y la copa y que no sea el causante de problemas de salud (y todas las veces de ahora en adelante!):

  1. Mete los brazos dentro de los tirantes y sube las copas hasta el pecho, subiendo a la vez los tirantes a los hombros.
  2. Inclínate un poco para que el suje quede por debajo del pecho y, por la gravedad, entrarán las mamas dentro de las copas.
  3. Pasando las manos por detrás, abróchate el sujetador (recuerda, si es  nuevo lo debes abrochar en los últimos corchetes (como en la foto); si es más viejo y ha perdido algo de elasticidad pues ya puedes pasar al segundo o tercer par de corchetes).
  4. Ponte recta y observa cómo queda de lado
  5. Ajusta los tirantes a tu gusto. Deben ser ajustados lo justo para que no se deslicen por los brazos y sin causar dolores ni marcas en los hombros, si los aprietas mucho o son demasiado finos pueden producirte dolor en brazo incluso dolor de cabeza y contractoras.
  6. Ya con el sujetador puesto, vuelve a inclinarte un poco. Mete la mano dentro de la copa y, acercando la mano hacía la axila, recoge todo el tejido mamario y colócalo dentro del aro. Repite al otro lado.

Habiendo recogido el tejido mamario por el área de las axilas y ya colocado dentro de la copa, podemos ver si la copa nos queda bien. Si hay ’desbordamiento’ si se te sale la mama de la copa, debemos subir el volumen de la copa. Por el contrario, si no llenas la copa, es que necesitas elegir un sujetador con menos volumen en la copa (también probar a ajustar un poco más el tirante sin hacerte daño).

corchetes en el primer corchete cuando el sujetador es nuevo

y por último debes tener en cuenta:

puntos a tener encuenta para que el sujetador este bien acoplado
  1. El sujetador debe rellenar la copa.
  2. El tirante debe sujetar el 90% del peso por lo que cuanto mayor sea el seno más ancho debe ser el tirante.
  3. Los aros deben quedar pegados al contorno del pecho y al esternón.
  4. El pezón debe estar a la altura de la mitad del hombro y el codo
  5. Cuando levantes los brazos el sujetador bien acoplado no se movera ni se saldrá parte de pecho por abajo.

Ahora después de leer este artículo ve a tu armario y valora si los sujetadores que llevas son los adecuados, te sorprenderás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.