Erasmus en República Checa: una inmersión 100% en inglés

Mi nombre es Laura y, gracias programa Erasmus+ Estudios cursé el segundo cuatrimestre de 5º de Medicina en Charles University, en Pilsen, República Checa. Los motivos por los que elegí Charles University fueron, sobre todo, el idioma. La universidad ofrece una línea en inglés para estudiantes internacionales, por lo que todos los apuntes y clases son en inglés, no es necesario saber nada de checo.

En Medicina, muchas de las asignaturas son bloques de aproximadamente una semana en que se combina teoría y práctica. Algunas de ellas se realizan en edificios de la universidades, pero muchas de ellas se realizan en el hospital, así que es bastante cómodo. Desafortunadamente, a causa del coronavirus, yo tuve que realizar casi todas online así que poco más puedo contar sobre ellas.

Tanto los profesores como el personal de la universidad nos ayudaron y dieron toda la información necesaria para las asignaturas rápidamente.

«Todo el mundo dice que la experiencia Erasmus cambia tu vida, pero sin duda no lo entiendes hasta que lo vives.»

En cuanto a la ciudad, yo personalmente, ¡la amé! No es una ciudad demasiado grande ni turística, por lo que evitas las grandes aglomeraciones de gente como en Praga. Pero sin duda tiene todo lo que necesitas para disfrutar tu Erasmus: bares, restaurantes con comida típica y muchos espacios verdes donde ir a pasar la tarde. A pesar de no ser una ciudad con mucha gente, hay bastante gente joven y muchos otros estudiantes Erasmus con los que relacionarse.

La situación de Pilsen es también muy buena, porque está cerca de Praga y es realmente barato viajar allí en tren para pasar el día. Además, hay muchas otras ciudades, castillos o lugares turísticos preciosos que se encuentran muy cerca y que puedes visitar usando tren o autobús.

Todo el mundo dice que la experiencia Erasmus cambia tu vida, pero sin duda no lo entiendes hasta que lo vives. Hacer de otro país tu hogar, conocer gente de todos los países y continentes del mundo, sus idiomas y su cultura, y crear una pequeña familia con ellos es algo que te llevas para siempre.

Además de ser sin duda la mejor forma de aprender inglés. ¡Muy recomendado para todo el que dude y tenga miedo de salir de su zona de confort!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí