Master de Fisioterapia, Master de Campeones.

Miriam Roselló Marí, alumna del Master de Fisioterapia en el Deporte y ex alumna de 1º de Grado de Fisioterapia de nuestra universidad.

Miriam Roselló Master de Fisioterapia, Master de Campeones.

¿Qué te ha  llevado a estudiar fisioterapia?

Soy Triatleta desde los 14 años y el deporte va ligado a la fisioterapia, de manera inevitable. Desde siempre tuve claro que me gustaba cuidar de los demás, ayudar a las personas con su salud. Este es el mejor camino que tengo para hacerlo.

Miriam con el equipo de triatlón del CEU.
Miriam con el equipo de triatlón del CEU.

Miriam colaboró como voluntaria en la organización Espurna de Gandía, es  una asociación de integración social  y laboral de las personas con discapacidad. En la actualidad, trabaja como entrenadora con los niños paratriatletas en AVANT.

Es impresionante la labor de estas dos organizaciónes, especialmente su atención a los niños con capacidades diferentes.. Si tienes oportunidad,  ven a conocerlos, te quedarás sin palabras.

Miriam trabajando con Marcos, paratriatleta infantil de Avant.
Miriam trabajando con Marcos, paratriatleta infantil de Avant.

También ejerzo de fisioterapeuta en la Clínica Holistic, centro de Mª José Sánchez, clínica de atención integral en Valencia.

Miriam nos habla de las ventajas de una asignatura como Anatomía, las clases teóricas se complementan perfectamente con las prácticas. Eso ayuda en el aprendizaje.

Alumnos del Master en clase de estadística.
Alumnos del Master en clase

Preguntas comprometidas para Miriam:

¿Qué profesor recuerda de tu primer año en nuestra universidad?

Guardo un cariño especial por Paco Bosch, cuatro años más tarde sigo recordando sus clases y cómo las disfrutaba.

«Paco, vamos a tener que crearte un club de fans… te lanzamos el guante, en nuestro próximo post tendrás que contarnos el secreto». Felicidades.

¿Y de tu nueva etapa en el master?

Tengo mucha complicidad con Javier Martínez, es triatleta como yo.

Miriam y sus compañeros del master, durante una práctica.
Miriam y sus compañeros del master, durante una práctica.

¿Qué asignatura disfrutas más?

Sin ninguna duda, Terapia Manual, creo que la mayoría de los alumnos responderían lo mismo. Es una asignatura muy entretenida.

¿Porqué te decidiste por un master?

La mayoría de mis pacientes son deportistas. Buscaba un master oficial para ampliar mi formación y estoy muy contenta con la decisión que tomé. El master me gusta por la gran variedad de contenidos que estoy aprendiendo y todos relacionados con el deporte: Vendajes, Biomecánia, Terapia Manual, Entrenamiento… Si además, le sumo los estupendos compañeros y el buen ambiente que tenemos en clase y fuera de ella, ya está todo dicho.

Miriam con su equipo de celebración.
Miriam con su equipo de celebración.

¿Tus planes mas próximos?

Competir con el equipo del CEU este fin de semana en Murcia. A nivel profesional, seguir con la colaboración en la clínica y continuar con la formación, es fundamental.

Mireia es gandiense, compartimos algunas imágenes de su bonita ciudad. Os recomendaros  visitarla ahora que se acerca el calor y las vacaciones, sus playas son inmejorables.

Miriam en el momento de la entrevista.
Miriam en el momento de la entrevista.

Queremos despedirnos con esta bonita frase de ESPURNA:

«Nuestra misión, visión y valores no se formulan como un deseo, sino como un camino».

¡Miriam, deseamos que avances en tu camino!

Gracias por compartir tantas cosas con nosotros.

Bibliografía. http://www.espurna.org/quienes-somos/politica-de-calidad

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por esta preciosa entrevista a Miriam, Tere. Los triatletas son la «repera», y en el CEU veo que tenéis un montón.
    Besos!

  2. Fenomenal la entrevista para dar a conocer la gran labor que Miriam lleva ejerciendo desde hace años, con los niños discapacitados, ¡¡gracias por tu generosidad!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí