Difundiendo el ejercicio en hemodiálisis

La profesora de Fisioterapia de la UCH Eva Segura durante una ponencia sobre ejercicio en hemodiálisis

La práctica del ejercicio físico durante la realización de la hemodiálisis es una cuestión sumamente importante para la salud de los pacientes con patologías renales.

Esta cuestión no es nueva, pues ya vienen reivindicándola profesionales de la medicina y la fisioterapia como nuestra compañera Eva Segura, profesora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y toda una experta en esta materia.

No en vano, la doctora Segura se ha rodeado en los últimos años de un excelente equipo de compañeros fisioterapeutas que han desarrollado sus investigaciones y varias tesis doctorales a este respecto, como Francisco Martínez Olmos, Lucía Ortega y Borja Pérez.

Eva Segura presentando resultados de la tesis de Lucía Ortega sobre ejercicios en hemodiálisis

Fruto de su intenso trabajo son las numerosas publicaciones y ponencias que la profesora Segura y sus colaboradores están presentando tanto en el mundo académico como de cara a la sociedad en general.

Así, en octubre pasado, Eva Segura volvió a participar en la difusión social de los beneficios del ejercicio a través de la intervención fisioterápica, asistiendo a la Jornada de promoción de la actividad física en pacientes con enfermedad renal crónica que se celebró en Alcázar de san Juan el 22 de octubre de 2017, organizada por la Fundación Asyter y apoyada por la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER). Un acto divulgativo que contó con 150 personas que asistieron como público.

Públco asistente a la Jornada promocional de actividad física celebrada e en Alcázar de San Juan

Nuestra colega Eva Segura, una vez más, ha expuesto las grandes ventajas que supone la práctica de actividad física guiada por un fisioterapeuta, desde la mejora en la calidad de vida del paciente hasta el aumento considerable de independencia de estos enfermos renales que se ven sujetos a las incomodidades de la hemodiálisis.

En su ponencia la doctora Segura presentó resultados de las tesis doctorales leídas en la UCH por Lucía Ortega y Borja Pérez.

Vicent Esteve, nefrólogo del hospital de Terrassa, también es un especialista en el ejercicio intradiálisis

La jornada contó también con una charla del nefrólogo del Hospital de Terrasa, Vicent Esteve, que hizo asimismo su tesis doctoral en el ámbito del ejercicio intradiálisis y aprovechó para recalcar el trabajo de nuestros compañeros Eva Segura y Paco Martínez que ha sido publicado en la prestigiosa revista Physical Therapy.

¡Gracias a todos por vuestro trabajo divulgativo e investigador!

 

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí