Conociendo a nuestros estudiantes: Yoann Cazorla, todo un padrazo

Yoann Cazorla con su bebé, el precioso Maceo
Yoann Cazorla con su bebé, el precioso Maceo

Hoy charlamos con uno de nuestros alumnos, el triatleta de los estudiantes de Fisioterapia: “Papá, Guía turístico y Músico de Jazz”, Yoann Cazorla.

Nos cuenta Yoann que siente un gran arraigo por Valencia, el contacto con sus familiares (de la millor terreta del món) le llevó a elegir nuestra ciudad. Conocía la trayectoria del CEU y no se arrepiente de su decisión.  Alaba al profesorado y prefería un número inferior de compañeros franceses por aquello de que así se relacionan menos con su entorno. Lo trabajaremos.

 Actualmente cursa 2º de Grado de Fisioterapia en la CEU-UCH y compagina sus exámenes con los cuidados de su peque, Maceo, que nació en Valencia. Es el miembro más joven de la comunidad de Fisioterapia CEU,  ¡Enhorabuena Familia!

Yoann estudió y trabajó como Guía Turístico y nunca hubiera imaginado que uno de sus numerosos viajes le llevaría a Asia, dónde surgió su curiosidad por la Fisioterapia. A su regreso se puso manos a la obra y ahora busca la manera de conectar sus dos pasiones, quién sabe si su Trabajo Fin de Grado puede dar lugar a una “Guía Turística de Bienestar Internacional”.

Es evidente que los idiomas son un valor muy importante en la vida,  pero especialmente en el desarrollo profesional  y más en los dos campos en lo que él se mueve,  Turismo y Salud.  Yoann se preparó para ello, domina el inglés, el francés y el castellano. Una suerte encontrarte con él en una consulta.

No renuncia a seguir viajando porque nunca se sabe dónde surgirá la oportunidad de su vida, pero nos deja algunas ideas muy interesantes para mejorar nuestra ciudad. En Francia existe la “Oficina del Estudiante” a la que tienen acceso cualquier persona que necesite ayuda de todo tipo,  en su vida académica: desde trámites o gestiones, hasta ocio y cultura. Tomamos nota!!!

La Fisioterapia en Francia está un poco mejor valorada, la Seguridad Social la incluye en sus servicios y esto es una fuente de trabajo importante.

Le pedimos a Yoann que nos de unos pequeños consejos que ayuden a otros estudiantes en su adaptación:

Insiste en que es fundamental tener un buen nivel del idioma (en caso contrario, esforzarse por alcanzarlo).

En el ámbito profesional, piensa que es necesario cuidar la vocación que te lleva a elegir una carrera de Salud y mantener el entusiasmo.

Para sentirte un «Pepe» o una «Amparito» tienes que integrarte en las costumbres de Valencia, sus gentes, sus paisajes,…

Maceo ayuda a su papi a estudiar
Maceo ayuda a su papi a estudiar

Estudiar mucho, pero sobre todo, disfrutar de la oportunidad de una cultura diferente.

Yoann ha conseguido ser una familia más de su barrio, tiene amigos españoles y se siente como en casa. Y nos alegramos de oírlo. Ese era el objetivo.

Y ahora, sometemos a Yoann a nuestro particular «polígrafo»:

Yoann se tomaría un café con el profesor Francisco Bosch, pues resalta el cariño con el que enseña a los estudiantes y agradece ese calor.

De las anécdotas más divertidas, todas serían de las prácticas en el aula de disección, – no me atrevo a preguntar más -.

En cuanto  a las asignaturas, se siente motivado por empezar con Principios Generales II, – Uff!!  Menos mal que se libra de Física. Le habría costado abordarla.

A la pregunta de qué profesor se relaja más en los exámenes,  ¿copias?, – ja,ja..contesta:  No lo práctico, la edad ya no me lo permite.

Yoann, muchas gracias por contarnos tanto de ti, tenemos pendiente un concierto de Jazz en directo, ya nos dirás la fecha..la cafetería del CEU sería un buen lugar. Te deseamos lo mejor durante tus estudios. Un placer conocerte.

Escrito por: Mª Teresa Monzonís

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a Yoann por el verdadero triatlón de tu vida: Familia, estudios y vocación.

    Los alumnos con tu madurez sois un gran valor para esta titulación.

    Enhorabuena también a Teresa por la entrevista.

    Un abrazo.

  2. Como profesora y madre que soy, suscribo las palabras de Javier: es todo un mérito estudiar fisioterapia al tiempo que llevar la paternidad.
    Enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí