Conoce a los delegados de Fisioterapia de la CEU-UCH: Francisco José Alarcón

 

Francisco José Alarcón Pérez, Delegado de 2ªA del Grado de Fisioterapia de la CEU-UCH
Francisco José Alarcón Pérez, Delegado de 2ªA del Grado de Fisioterapia de la CEU-UCH

Siguiendo con la línea de entrevistas a los nuevos representantes de alumnos de los diversos cursos del Grado de Fisioterapia, nos ha visitado en el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud Francisco  José Alarcón Pérez, Delegado de 2ªA del Grado de Fisioterapia. Francisco José es estudiante de Doble Grado (Enfermería y Fisioterapia) y con coraje se presenta como Delegado de 2ª en Fisioterapia y Subdelegado de 2º de Enfermería.

Su motivación para estudiar ambas titulaciones es, por partes iguales, similar y diferente. José Francisco piensa, en el caso de la fisioterapia,  que la rehabilitación en personas que por causas adversas no pueden realizar su actividad cotidiana, le incentiva. Y el acercamiento a las personas, empatizar con ellas como pacientes de enfermería también le gusta mucho. Me comentaba Francisco que en realidad la atención al paciente es muy distinta en ambas carreras. En fisioterapia tratas al enfermo de manera individual mientras que en enfermería, el enfoque es más amplio, un colectivo.

No deja de reconocer el gran esfuerzo que exige estudiar estas dos disciplinas al mismo tiempo, pero en el futuro recogerá los frutos. A Francisco le gusta viajar y la fotografía (aunque por necesidades del guion, ahora mismo no las practique) en un tiempo no muy lejano seguro cumplirá su sueño aplicando todos sus conocimientos en las partes menos favorecidas del mundo.  Es una de esas personas que siempre está dispuesto para ayudar donde se necesite.

Escrito por: María Teresa Monzonís

2 COMENTARIOS

  1. Mucha suerte en tu labor de representación Francisco José. Con trabajo y esmero todo llegará a buen puerto. Ah!, y con paciencia.

    Un saludo.

  2. Por supuesto, Javier: a Francisco José yo también le recomiendo las virtudes que le aconsejas.
    Seguro que lo llevará a cabo.
    ¡Suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí