5 fisioconsejos para el verano saludable

Disfrutad del verano con buena alimentación y ejercicio

fisioconsejos para las familias veraneando en la playa. FOTO aravisión
fisioconsejos para las familias veraneando en la playa. FOTO aravisión

¡Viva el verano! Por eso os ofrecemos cinco fisioconsejos sencillos pero muy prácticos.

A los que estáis disfrutando de unas merecidas vacaciones estivales, que esperamos seáis la gran mayoría, tomad buena nota:

Os ofrecemos 5 fisioconsejos muy básicos, para que toda la familia aproveche el veraneo, sobre todo en las playas.

Lo primero, es cuidar vuestra alimentación, porque en vacaciones nos gusta mucho el “picoteo” y las “tapitas”, ¿verdad?

Una buena ensalada de verano… ¡ñam ñam!

Pues se puede comer de todo, claro, pero aprovechad para disfrutar de las maravillosas ensaladas de esta estación.

En segundo lugar: tenemos que hidratarnos ahora más que nunca (ojo, las cervecitas no cuentan…).

Por tanto, tenéis que beber al menos dos litros de agua diarios, donde podemos incluir zumos y refrescos no azucarados.

Tercer consejo: anda, camina, corre, salta… ¡el movimiento es vida!

niños jugando en la playa. FOTO juansegovia.com

No hay como la playa y su entorno para deambular de forma divertida (ideal ir descalzos por la arena mojada).

Otro de los fisioconsejos recomendables: ¡al agua patos! Nada, chapotea, bucea…

El ejercicio que realizamos en el agua, por simple que sea, resulta sumamente beneficioso para nuestra salud.

Raúl Micó nadando en un fotograma del cortometraje The Slow Life
Raúl Micó nadando en un fotograma del cortometraje The Slow Life

Porque, ¿sabías que en el agua nuestro cuerpo viene a pesar 10 veces menos?…

¡Increible pero cierto! … cosas de la física y algunas de sus características como la densidad.

Y por último, pero no menos importante, nuestro quinto consejo veraniego:

Pedalea, usa la bicicleta, porque en verano ¡es maravillosa!

¡La bicleta y la playa te darán super-energía!

Eso sí, conviene hacer un poco de estiramiento previo, tanto para la bici como para el resto de actividades propuestas.

Ya os hemos hablado en posts anteriores de nuestro Blog sobre los beneficios de los estiramientos articulares y musculares.

Cualquier rincón es bueno para realizar estiramientos
Cualquier rincón es bueno para realizar estiramientos

Por eso no nos extenderemos más, pero recordad realizar algún estiramiento o streching antes y después de vuestro ejercicio.

¡A disfrutar lo que resta de verano, amigas y amigos del Blog de Fisioterapia!

 

 

 

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