¿Que son las lentes polarizadas?

IMG_6988

Mauro Serigó, alumno del Grado de Óptica y Optometría, nos explica que son las lentes polarizadas.

La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal (asfalto, nieve, agua,…) queda parcialmente polarizada. El componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta: un reflejo.

Las lentes polarizadas contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color y contraste naturales.

Son un tipo de lentes que se utilizan para eliminar reflejos molestos que se producen en las superficies, como puede ser el reflejo del sol en el agua, en la nieve, en la carretera…. Son las lentes mas empleadas por los deportistas de alto rendimiento y profesionales de alto riesgo, que necesitan exigencias máximas de todos los productos que emplean, pues un mal destello, un deslumbramiento, una grieta en aun de sus lentes puede marcar la diferencia de ganar un oro, o salvar una vida.

Para poder eliminar estos reflejos molestos lo que se hace es incorporar una capa de un polímero polarizador (Polaroid) en la lente. Algunas marcas comerciales,  como Oakley,  han ido un paso mas allá y han diseñado una única lente con un proceso de moldeado por infusión a la que no se le añade ni pegamentos, ni capas polarizadoras, que al fin son películas sobre la lente que distorsionan su visión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí