Nueva esperanza de vida en el cáncer: Pembrolizumab

María Isabel Navas RomeroDesde la asignatura Farmacología y Farmacia Clínica de 4º de grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera pretendemos que los alumnos adquieran las competencias docentes de búsqueda de información científica y redacción de artículos de investigación y le damos la oportunidad a los alumnos para que divulguen sus trabajos.

La revista on line El farmacéutico joven acaba de publicar el trabajo de nuestra alumna de 4º de Farmacia María Isabel Navas. «Nueva esperanza de vida en el cáncer: Pembrolizumab» donde revisa la información publicada de este nuevo anticuerpo monoclonal que puede ser un tratamiento eficaz en el cáncer. Hoy en día sólo se benefician de este medicamento los pacientes con melanoma avanzado, aunque los estudios de investigación en cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas y cáncer gástrico también muestran una actividad prometedora, evitando la quimioterapia citotóxica. Por lo que el tratamiento con anticuerpos monoclonales es una nueva esperanza para numerosas enfermedades.

Desde este blog animo a todos los compañeros a que sigan el ejemplo de Marisa y envíen sus trabajos para publicarlos en la revista. Animo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí