Los alumnos del grado de Farmacia de la UCH en el 20 congreso Nacional Farmacéutico

cs1El pasado día 20 de octubre, los alumnos de cuarto y quinto de farmacia tuvieron la oportunidad de asistir en la ciudad de Castellón, sede del 20 congreso Nacional Farmacéutico que se celebró en el palacio de congresos. Allí se reunieron los farmacéuticos de todos los ámbitos de la profesión bajo el lema del congreso: “nuestra innovación es tu salud”

Nada más llegar recogimos las credenciales y se hizo la foto de grupo. Más tarde, paseamos entre los stands y nos informaron acerca del Consejo General de Colegios Oficinales de Farmacéuticos, organizadores del congreso, y del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, así como del resto de colaboradores que ofrecían información y obsequios.

 

cs2Alrededor de las 13:00h, paramos a comer. Se repartió la comida y comimos en las instalaciones del congreso. Después, asistimos a la conferencia sobre salidas profesionales donde pudimos visualizar el futuro que nos aguarda al terminar la carrera, así como sus diferentes opciones. Los conferenciantes trataron entre otras salidas: la industria farmacéutica, la distribución farmacéutica, el análisis clínicos, la farmacia hospitalaria, la oficina de farmacia, la especialización en ortopedia y la especialización en óptica y optometría. Mostrándonos el mundo de constante cambio y renovación en el que nos encontramos y explicando el día a día de sus profesiones.

Terminada la conferencia se abrió un turno de palabra donde todos los presentes pudimos resolver dudas acerca de sus preferentes salidas con el fin de salir de dudas.

Sin duda una experiencia enriquecedora en la que tanto farmacéuticos como futuros farmacéuticos fueron los protagonistas.

Escrito por nuestro alumno de 5º grado en Farmacia, Adrián Alambiaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.