Linh: “Quiero que vengan más estudiantes internacionales a la CEU”

Linh Taphuong es una estudiante de Vietnam que cursó el bachillerato en Dinamarca está en su segundo año del Grado en Farmacia en la Universidad CEU Cardenal Herrera atendiendo las clases en inglés. Además, Linh está trabajando en la Oficina de Relaciones Internacionales publicando muchos artículos para el blog universitario. Una estudiante vietnamesa, un poco danesa y un poco española nos cuenta un poco sobre su estancia en España, sus estudios, sus sueños para el futuro y hace recomendaciones para los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Linh Taphuong en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Salud

Linh decidió estudiar en España porque le gusta la cultura española y escogió la Universidad CEU Cardenal Herrera porque le ofrecía la posibilidad de estudiar en inglés junto con otros estudiantes internacionales. Además, le encantó la información que recibió sobre el grado en Farmacia y esto la motivó aún más para empezar a estudiar ese grado en nuestra Universidad.

“Cuando empecé con esta carrera, no tenía mucho conocimiento sobre la farmacia. Los inicios siempre son difíciles, pero era un desafío para mí. Ahora tengo un objetivo: acabar mis estudios de Farmacia con las notas más altas posibles. Me alegra que ya entiendo cada vez más las cosas conectadas con mi carrera. Ahora hasta me siento segura de hablar sobre farmacia.”

Como una estudiante internacional, valora mucho la multiculturalidad en la Universidad. Nos dice que estudiando con otros estudiantes internacionales ha aprendido muchas cosas. Además, ve muchas ventajas al hecho de vivir con otros estudiantes que nos son españoles: “Compartimos la cultura y aprendemos el uno del otro y de nuestras experiencias.”

¿Y cuáles son las recomendaciones de una buena estudiante?

Linh recomienda a los estudiantes que sigan los consejos de los profesores y que estudien cada día un poco. Deberían intentar a leer de todo. “Hay muchas tareas, pero tienen que encontrar un equilibrio entre los estudios y sus hobbies,” nos explica. De su punto de vista, es muy importante trabajar con frecuencia. Ella trabaja cada día en la investigación de diferentes enfermedades. Como dice, “la biblioteca es mi segundo hogar.”

En el caso de Linh, le encanta viajar y compartir las culturas. Por eso, trabaja en Oficina de Relaciones Internacionales y escribe los artículos para el blog universitario. En sus artículos, les da recomendaciones a los estudiantes sobre la vida fuera de la Universidad. Cosas sencillas con las que se encuentra a gusto como que hacer, por dónde salir o comer en Valencia. “Es mi hobby. Quiero equilibrar mis estudios con algo que me gusta, como es escribir en el blog. Más o menos escribo sobre las cosas generales, pero también sobre las académicas, como salud.”

Por otra parte, le encanta estudiar las lenguas. Por este motivo, Linh quiere trabajar en el Servicio de Idiomas en la Universidad, donde puede practicar las lenguas y organizar eventos. Su objetivo es regresar a los países del Norte de Europa como estudiante Erasmus y ver las diferencias académicas que puedan existir con varios países europeos.

Su deseo es que más estudiantes internacionales vengan para estudiar a nuestra Universidad en España. ¿Y por qué?

“Porque ellos pueden estudiar en inglés no sólo en Inglaterra y los EE.UU., sino también en España. En la Universidad CEU cardenal Herrera hay cada vez más estudiantes internacionales. Me encanta la idea de que se aumente el número de grados que se puedan estudiar en inglés. Además, España tiene un paisaje muy bonito y diverso. Es un país perfecto para viajar y que espero poder conocer más a fondo.”

 

Artículo redactado por nuestra Asistente Temporal para Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Salud, Viktoria Dobosoba, estudiante del Máster en Relaciones Internacionales de la Univerzita Mateja Bela, Banská Bystrica, Eslovaquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí