Las prácticas de Anabel en la Guayana, sin ir más lejos

Hola a todos!! Mi nombre es Anabel, soy estudiante de 5º curso de Farmacia en la Universidad Cardenal Herrera, y me gustaría compartir con vosotros como ha sido me experiencia de movilidad internacional con la universidad.

He podido realizar los seis meses de prácticas tuteladas en el extranjero, concretamente en la Guyana Francesa,  una región y departamento de ultramar de Francia, que forma parte de la Unión Europea. ¿Qué deciros del destino? Un verdadero destino de Naturaleza que se encuentra entre Surinam y Brasil, confinado allí con el Océano Atlántico, y que es conocido en Francia como «el Amazonas Francés».

La estancia allí me ha permitido realizar una inmersión completa en aquella tierra. Puedo decir que estos meses me han permitido descubrirla en todas sus formas: ríos, pantanos, bosques, playas, selvas. Todo ello, por supuesto, me ha facilitado poder observar de cerca especies animales como caimanes e ibis rojas en la Reserva Natural Kaw.

Lo cierto es que el lugar es un paraíso  para el senderismo, el trekking y los paseos en barco, como podéis imaginaros.

El departamento presenta poca historia, la verdad. Sin embargo, es una historia rica en emociones que podrás vivir visitando diferentes campos de trabajo forzado donde enviaban a los presos en el siglo 20.

«Selva salvaje, paisajes increíbles, si amas la naturaleza…¡este es tu sitio!»

La organización de practicas se situada a 15 minutos de la capital del departamento: Cayene y a 40 minutos de Kourou ciudad donde se sitúa la base espacial más grande de Europa. La organización era una farmacia: Pharmacie du Larivot constaba con un laboratorio de formulas magistrales y de un robot, pude poner en practica lo estudiado a lo largo de la carrera, mejorar y participar en formaciones para aumentar mi conocimiento.

La ubicación de mi lugar de trabajo era perfecta. Desde allí también se puede visitar las tres islas más populares denominadas las Islas de la Salvación: la Isla Real, isla San José y la Isla del diablo ( es la única de todas las islas que no se puede visitar). Vivir la experiencia de otra cultura, naturaleza y fauna fueron los principales motivos para seleccionar este destino.

La cultura me ha permitido conocer los remedios tradicionales que tienen para curarse, o prevenir de las enfermedades.

Selva salvaje, paisajes increíbles, si amas la naturaleza este es tu sitio.
¡ERASMUS + ANIMATE!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí