Juntos con el MICOF en su 575 Aniversario

Dra. Nuria de la Muela, Dra. Teresa Olivar y Dr. Vicente J. Bauxauli (de izquierda a derecha)
Dra. Nuria de la Muela, Dra. Teresa Olivar y Dr. Vicente J. Bauxauli (de izquierda a derecha)

¡Hola a todos! …..¡Estamos de Celebración!

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (MICOF), es decir, ¡nuestro colegio profesional!, celebra su 575 Aniversario.

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y en particular el Grado de Farmacia, quiere formar parte de esta celebración y para ello, compartimos con ellos su Acto de Conmemoración del 575 Aniversario.

Durante el acto, presidido por Jaime Giner, Presidente del MICOF, pudimos disfrutar de la Conferencia Inaugural “Los colegios profesionales y la farmacia: perspectiva histórica y retos de futuro”, impartida por D. Julio Sánchez Fierro, Vicepresidente 1º de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Posteriormente, aprendimos cómo el MICOF fue el primer colegio profesional de farmacéuticos del mundo, de la mano del Dr. D. Vicente Baixauli Comes, quien impartió una ponencia titulada “El colegio de farmacéuticos: aspectos gráficos de su historia”.

Finalmente, el acto fue finalizado con la intervención de la Directora General de Farmacia, Dña. Patricia LaCruz Gimeno, quién puso en valor al MICOF y a nuestra profesión.

El acto resulto muy emotivo, y pudimos estar con muchos compañeros del mundo profesional de la farmacia como Vicente J. Bauxauli, vicepresidente de SEFAC y antiguo alumno CEU o con la Secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, la Dra. Nuria de la Muela, quien fue durante años Vicedecana de Farmacia de nuestra Universidad CEU Cardenal Herrera.

 Agradecemos al MICOF su invitación al Acto y deseamos que su trayectoria sea tan exitosa en el futuro, como lo ha sido en los últimos 575 años!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí