Caitlin, farmacéutica… ¡y Youtuber!

No olvides la cara de esta futura farmacéutica porque muy pronto verás vídeos de ella en nuestro canal de Youtube.

Nos encontramos con Caitlin hace un par de semanas en nuestro campus para charlar sobre sus estudios en Farmacia. Y descubrimos no sólo que está muy motivada con su carrera, sino que también está ansiosa por unirse a nuestro equipo de estudiantes Youtubers.

Esto es lo que nos contó sobre su carrera, sus planes de futuro… ¡y su pasión por el chocolate!

Estudiante internacional de Farmacia
Caitlin, estudiante internacional de Estados Unidos

Cuéntanos Caitlin, ¿por qué decidiste estudiar Farmacia en nuestra universidad?

Estoy muy acostumbrada a mudarme de un lugar a otro. Mi madre es estadounidense y trabaja para el gobierno, por lo que se traslada anualmente a diferentes lugares: ¡por esta razón he llegado a vivir en 11 estados diferentes en los Estados Unidos! Continuamos moviéndonos durante muchos años hasta que mi madre recibió una oferta para trabajar en España.

Tan pronto como me gradué de la escuela secundaria, vine con mi madre. Pasé dos años aquí sin estudiar, sólo disfrutando, relajándome y divirtiéndome. Fue entonces cuando decidí estudiar en España porque me sentía muy feliz aquí. Quería estar en este ambiente, estudiar este idioma tan hermoso y estudiar lo que realmente me apasionaba.

«Hay muchas oportunidades y cosas realmente divertidas que hacer aquí, así que lo único que tienes que hacer es salir de tu zona de confort.»

¿Siempre soñaste con ser farmacéutica o tenías otras opciones en mente?

En realidad, siempre supe que quería hacer algo para ayudar a la gente, pero no estaba segura de que lo podía hacer con los estudios en Farmacia. Me parecía interesante pero difícil al mismo tiempo, por eso tenía dudas. Finalmente, me di cuenta de que tenía muchas ganas de ayudar a la gente y que podía conseguir una bata blanca, ¡lo que me parece genial!

¿Cuáles dirías que son tus metas a corto y largo plazo?

Mi objetivo a corto plazo en este momento es aprobar todas mis asignaturas y con suerte, obtener buenas notas. En realidad mis resultados me importan mucho pero también quiero divertirme y disfrutar de mi tiempo lo máximo que pueda.

Hablando del futuro, diría que me veo a mí misma trabajando en una farmacia, tal vez incluso teniendo la mía propia. Y quiero quedarme en España para siempre.

Ya que la diversión es tan importante para ti, ¿qué haces normalmente con tu tiempo libre aquí en Valencia?

Paso mi tiempo libre viendo películas, saliendo con mis amigos y leyendo libros. Además, me gusta mucho coser. Todavía estoy en una fase de aprendizaje ya que sólo tengo máquina de coser desde hace dos años y todavía estoy trabajando en mi primer vestido. Es algo que lleva mucho tiempo. Mi plan era tenerlo para la Navidad pasada, pero estaré muy feliz si lo termino para este año. ¡Va a ser un vestido rojo muy elegante porque ese color me hace sentir fuerte!

¿Qué palabra usarías para describirte a ti misma?

Independiente.

Y, ¿qué harías si no estuvieras estudiando Farmacia?

Estaría en Odontología porque como dentista también puedes ayudar a la gente, ¡y también trabajas con bata blanca!

Participando en el casting de YoutubeSi tuvieras que vivir en Marte, ¿qué dos medicamentos te llevarías?

Llevaría un ChapStick, un bálsamo labial, y mucho chocolate porque el chocolate es mi vicio. Lo como todos los días, a veces incluso durante las clases, ¡el chocolate con leche con Oreo es mi favorito!

En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema al que se enfrenta el mundo de la farmacia en la actualidad?

La resistencia a los antibióticos es un problema enorme que tenemos ahora mismo. La gente prescribe y distribuye antibióticos para todo. Por esa razón, su eficacia está disminuyendo, lo que permite que las bacterias muten y se hagan fuertes. Por ejemplo, si las personas no toman correctamente los antibióticos o dejan de tomarlos cuando corresponde, básicamente están favoreciendo que las bacterias se hagan más fuertes y resistentes al tratamiento. Esto, al final, también propaga las enfermedades.

¿Cuál fue el último artículo relacionado con la farmacia que leíste?

Era «Coffee filter helps make new cancer drug Z-endoxifen 1,000 times cheaper». Un grupo de investigadores de la Universidad de Eindhoven estaba haciendo pruebas y encontró una manera de fabricar ese medicamento con filtros de café en lugar de otros materiales más costosos. Esto haría que la producción del fármaco fuera más barata y, por tanto, más accesible a la población.

¿Y cuál es el último libro no académico que has leído?

Te diría que acabo de releer La metamorfosis de Franz Kafka. Es un libro que siempre me hace llorar pero que disfruto muchísimo. Me gusta tanto su uso del lenguaje, cada palabra parece tener sentido. Es algo realmente conmovedor, hermoso, puro y triste, y me hace reflexionar mucho.

Caitlin, en el hall de nuestra universidad
Caitlin está decidida a aprovechar al máximo su estancia en la CEU UCH

Un consejo para los estudiantes estadounidenses interesados en formar parte de la comunidad CEU…

Ordena tus documentos académicos, no presupongas que ya lo tienes todo y compruébalo de nuevo. Además, no tengas miedo de hablar e interactuar con otras personas. Hay muchas oportunidades y cosas realmente divertidas que hacer aquí, así que lo único que tienes que hacer es salir de tu zona de confort.

¿Cuál es el mayor reto al que crees que se enfrentan los profesionales de tu sector?

El mayor desafío para cualquier farmacéutico es asegurarse de que no sólo está alimentando una relación de confianza, sino que también está brindando el tratamiento y el medicamento adecuados porque de nosotros dependen las vidas de otras personas. Parece más fácil pensar que es el médico el que prescribe el medicamento, pero el farmacéutico también carga con una gran responsabilidad.

¿Y algo que te haya sorprendido de la cultura española?

Para los españoles el tiempo de descanso es vital, ¡y creo que eso es excelente! ¡Es tan genial que haya una parte del día en la que puedas echarte una siesta y relajarte después de haber comido fantástica comida española!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí