Atención farmacéutica para disminuir el riesgo cardiovascular

Foto 27-11-15 20 17 12Nuestros alumnos de 5º grado en Farmacia: Pedro, Quim, Pau y Albert nos dan consejos para disminuir el riesgo cardiovascular en la asignatura Atención Farmacéutica. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte mundial, pero la mayoría pueden ser prevenidas con un estilo de vida saludable. Los principales factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular son la Hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol alto, la edad, el sexo, la obesidad, fumar tabaco y el senderismo.

 

Estos factores hay muchos que se pueden variar con solo una dieta más saludable, baja en grasas , dejando de fumar (en el caso de los fumadores) y haciendo ejercicio moderado un par de veces a la semana.

infografia

Para la mejor adhesión del paciente nosotros como farmacéuticos podemos utilizar, si disponemos de algún análisis del paciente, las tablas de Framingham con el fin calcularle su riesgo de sufrir un episodio cardiovascular en los próximos 10 años. Con estas tablas el paciente se conciencia de la situación en la que se encuentra y será más fácil animarle a cambiar su estilo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí