
Estudiantes de 5º curso en las Jornadas de Prácticas Tuteladas del MICOF
Los estudiantes de último curso asisten a las Jornadas de Prácticas Tuteladas del MICOF, donde conocen las instalaciones y el funcionamiento del colegio profesional más antiguo del mundo.
Los estudiantes de la asignatura Prácticas Tuteladas han tenido la oportunidad de asistir a la 4ª edición de las Jornadas que el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos (MICOF) realiza con el objetivo dar a conocer en profundidad la labor de los farmacéuticos de los distintos departamentos colegiales.
El MICOF es el colegio de farmacéuticos más antiguo del mundo, fue fundado en el año 1441 por la reina Dña. María de Aragón y Sicilia, esposa de D. Alfonso el Magnánimo. Su sede en el Parque Tecnológico de Paterna, donde han tenido lugar las Jornadas, fue construida en el año 2009.
En estas Jornadas, los farmacéuticos del MICOF han presentado a los estudiantes las principales labores que realizan en cada uno de los departamentos de la institución colegial. El primer día han conocido el Laboratorio de Formulación Magistral, el departamento de Inspección y Deontología y los Servicios Asistenciales Farmacéuticos (SAF) que responden a las necesidades de los pacientes y contribuyen a mejorar su calidad de vida.
El segundo día los estudiantes han conocido los departamentos de Ortopedia, Formación y Comunicación así como las funciones del Centro de Información del Medicamento (CIM), el cual tiene como objetivo servir a los colegiados como fuente de información técnica, científica y actualizada de los medicamentos y productos sanitarios para promover su uso racional y mejorar la salud de los pacientes.

Cristina Prieto Moreno, farmacéutica del departamento de formación impartiendo su taller
Se realizaron diferentes actividades para favorecer el aprendizaje por parte de los asistentes, entre ellas un quiz en el que el estudiante Nahum Salinas Palomar resultó ganador, siendo galardonado con un libro relacionado con la Farmacia Comunitaria.
Desde la Universidad animamos a los estudiantes en la última etapa de su formación y les deseamos un exitoso comienzo profesional, etapa que estamos completamente seguros qué estará repleta de logros y satisfacciones.
¡Enhorabuena FarmaCEÚticos!