Alumnos de Farmacia de la CEU UCH visitan el Museo del Prado y el Jardín Botánico de Madrid

Alumnos de 4º curso de Grado de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, se desplazaron a Madrid el pasado 9 y 10 de mayo para realizar actividades formativas y extracurriculares relacionadas con una de las asignaturas que cursan, la Toxicología.

 Así, el día 9 realizaron de la mano de su profesor de Toxicología una visita guiada a la obra de Goya expuesta en el Museo del Prado. La visita se realizó paseando por las distintas salas en las que se expone la obra de Goya, desde la pintura religiosa inicial, pasando por los cartones para la Real fábrica de Tapices a la colección de retratos y finalmente las famosamente conocidas como “pinturas negras”. Esta visita permite al estudiante de toxicología, no solo apreciar la belleza de la obra del pintor aragonés, sino también intentar identificar los efectos de una posible intoxicación por plomo en el  pintor y la traslación de esos efectos al lienzo.


El día 10 el mismo grupo realizó  una visita al Real Jardín Botánico de Madrid, donde durante un paseo de aproximadamente dos horas de duración, su profesor fue introduciendo a estos estudiantes a las plantas tóxicas que iban encontrando durante su visita al Jardín.

<

p style=»text-align: left»>

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí