Propuestas para la sostenibilidad del futuro

La sostenibilidad ya no puede limitarse a ser una moda, se ha convertido en una necesidad

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas ha promovido constantemente, tanto desde la docencia como a través de proyectos de investigación de variada índole, el concepto de la sostenibilidad como elemento clave para el desarrollo de nuestro entorno y productos.

El Diseño para la Sostenibilidad, tiene el potencial de mejorar la eficiencia, la calidad del producto y las oportunidades en el mercado (local y de exportación) y al mismo tiempo mejorar el rendimiento ambiental.

El Ecodiseño es el diseño que considera acciones orientadas a la mejora ambiental del producto o servicio en todas sus etapas de su ciclo de vida, desde su creación en la etapa conceptual hasta su tratamiento como residuo.

El ciclo de vida abarca desde la extracción de una materia prima, producción, distribución, etapa de uso, hasta su fin de vida útil y valorización. Por ello el producto o servicio se considera un sistema y todo lo asociado al mismo también será sometido a ecodiseño.

Un diseño que respete el medioambiente pero que incumpla criterios socioeconómicos y/o de salud humana, nunca podrá ser ecodiseño.

 Basándose en criterios de ecodiseño, los alumnos de 4º de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos has desarrollado productos para un futuro más sostenible, y por qué no para el presente.
Proyecto Soluble de Héctor Tomás

 

Proyecto Green Bath de Kennet Zapata

 

Proyecto de Álex Pérez

 

Proyecto Shake!!! de Adriana Dasí

 

Proyecto 3R by MAC de Paula Botella

 

Proyecto Bio Baby de Julia Casanova

 

Proyecto Plant YourSelf de Marta Lluesma

 

Proyecto Naturbox de Lourdes Arambul

 

Proyecto de Laura Lozano

 

Proyecto de Alejandro Armengol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí