Siete Leguas Documental presenta su tráiler oficial

Jon Ander Santamaría (director y guionista), Aurora Edo (guionista) y Marcia Castillo (directora)

Hace ya unos meses, concretamente en diciembre de 2017, os presentábamos el proyecto Siete Leguas Documental, una iniciativa destinada a usar el ballet y la danza clásica como una vía de mejora física e integración social de niños con diversidad funcional. También, os pedíamos colaboración en la campaña de micromecenazgo que pusimos en marcha a través de la plataforma de Verkami. Pues bien, tras conseguir el objetivo planteado en dicha campaña y pasados unos meses de intenso trabajo, el equipo de Siete Leguas tuvo la oportunidad de presentar el pasado sábado 14 de abril un avance del documental.

Dentro de las actividades programadas para la última edición del festival Dansa València, las puertas de la Filmoteca (Edificio Rialto) se abrieron para acoger la proyección del tráiler oficial de Siete Leguas Documental y una de sus secuencias iniciales bajo el nombre “Contar la danza y la diversidad“. Fue la directora del proyecto audiovisual, Marcia Castillo, la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes así como de agradecer a todas aquellas personas y entidades que de alguna forma u otra han colaborado para que Siete Leguas se hiciera realidad. Así pues, desde este blog quisiéramos reiterar dichos agradecimientos y nombrar, en especial, a la Universidad CEU Cardenal Herrera y a su Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués por el préstamo de materiales y espacios de grabación.

Marcia Castillo quiso destacar, además, el beneficio social que supone la realización y difusión de trabajos como Siete Leguas porque, más allá de todos los aspectos positivos que nombrábamos en el post anterior, este documental pretende abordar la diversidad funcional desde una comunicación positiva, inclusiva, alejada de estereotipos y prejuicios, sin caer en paternalismos y cuyos fines últimos son empoderar y dignificar a los pequeños protagonistas de Siete Leguas Documental.

Las profesoras y fundadoras de Balletvale+ con los alumnos de la asociación y protagonistas de Siete Leguas.

En Siete Leguas hay mucha verdad

En el acto también estuvieron presentes Jon Ander Santamaría, director y guionista del documental y Aurora Edo, guionista. En su turno, Jon Ander Santamaría comenzó mencionando la máxima bien extendida en torno al mundo cinematográfico y documental, que todo es mentira, para, sin embargo, señalar que en Siete Leguas hay mucha verdad gracias a la completa integración del equipo de rodaje en las clases y actividades de la asociación Balletvale+. Y reconoció que, aunque estéticamente algunas de las imágenes del documental no son perfectas sí reflejan la realidad tal y como es. Por su parte, Aurora Edo recordó cómo se gestó Siete Leguas y quién fue el ideador de tal proyecto, el IP de este grupo Huzo Aznar.

Y, cómo no, fueron los protagonistas de Siete Leguas y alumnos de Balletvale+ quienes, junto con sus profesoras, subieron al estrado para cerrar este acto tan emotivo y el primero, seguro, de muchos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.