Próximos congresos: AECPA, AEEFP y CLAD

 

La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA) invita a la presentación de ponencias para el XIII Congreso de AECPA que tendrá lugar en la Universidad de Santiago de Compostela los días 20, 21 y 22 de septiembre. El plazo para presentar las propuestas de ponencia finaliza el próximo 22 de marzo, para lo cual es necesario estar previamente registrado. Las ponencias deben realizarse desde la web del congreso.

El miembro de nuestro equipo de investigación y Proyecto, el profesor Manuel Menéndez (Universidad de Alicante) y Antonio Robles (Universidad de Granada) coordinan el grupo de trabajo, dentro del área de Teoría Política, Pensamiento político español contemporáneo: el republicanismo, desde el que invitan a participar a todos los investigadores interesados en el republicanismo en España en los siglos XIX, XX y XXI desde una perspectiva epistemológica muy abierta incluyendo tanto a politólogos centrados en el pensamiento y en la historia de las ideas, como a historiadores, sociólogos o juristas especializados en la prensa y la opinión pública, los intelectuales y las instituciones políticas.

Además, la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEFP) celebrará los días 26 y 27 de mayo unas jornadas organizadas por su vicepresidente, Domingo García-Marzá, en la Universitat Jaume I (Castellón). Las jornadas, distribuidas en dos mesas redondas y dos sesiones para la presentación de las comunicaciones individuales, están dedicadas a la puesta en común de aquellas investigaciones que se están llevando a cabo por parte de los socios de la asociación; aunque aquellos que, sin ser socios, estén interesados en presentar una comunicación pueden hacerlo solicitando el formulario de inscripción en la dirección aeefp16@gmail.com. El plazo para el envío de propuestas finaliza el 30 de marzo, y han de remitirse al correo electrónico medinam@uji.es.

Por su parte, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) han organizado el XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública que se desarrollará en Madrid del 14 al 17 de noviembre. Los interesados en asistir a este congreso, que deberán inscribirse rellenado el formulario de registro, cuentan con las siguientes modalidades de participación: paneles (enviar formulario de propuesta antes del 1 de abril), pósteres (enviar formulario de póster antes del 12 de junio), presentación de libros (enviar formulario de propuesta de libro antes del 12 de junio) y documentos libres (enviar formulario de propuesta de documento libre antes del 12 de junio). Más información, en la web del congreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.