Presentación del Observatorio de Gobernanza en la Conselleria de Transparencia

El pasado día 13 tuvo lugar la reunión de presentación del Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC en la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

En la reunión, presidida por Manuel Alcaraz, Conseller de Transparencia, participaron además la Directora General de Transparencia y Participación, Aitana Mas, así como el Director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.  Por parte del Observatorio, acudieron los Directores del mismo, Hugo Aznar y Pilar Paricio, y las Ayudantes de Investigación Elvira Alonso y Teresa Bruno.

En el encuentro, los miembros del Observatorio tuvieron la ocasión de presentar las líneas estratégicas de investigación así como los resultados del primer estudio, centrado en la evaluación de la transparencia y participación ciudadana en los municipios valencianos de más de 10.000 habitantes. Los representantes de la Conselleria mostraron un especial interés en el trabajo del Observatorio, concretamente en el ámbito local puesto que es una de las áreas en las que se están llevando a cabo proyectos para fomentar la transparencia municipal. La reciente aprobación del anteproyecto de Ley de Gobierno Abierto de la Comunitat Valenciana fue otro de los temas que centraron la reunión y sobre el que fue posible comentar algunos de los aspectos diferenciadores e innovadores que esta futura ley aportará al contexto de las administraciones valencianas próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.