Presentación del libro Ética del periodismo español

El próximo jueves 23 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro Ética del periodismo español. Las 100 primeras Resoluciones de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, escrito por Juan Serrano Moreno, en el Centro Cultural Mariano Monreal, C/Roma, 9 Sagunto, a las 19h.

El presente libro es fruto del trabajo doctoral de su autor, que culminó con la defensa de la Tesis “La autorregulación deontológica de los medios a través del Consejo de Prensa. Análisis de las 100 primeras resoluciones de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo (2004-2015)” en enero de 2016 en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y dirigida por el IP del Grupo y profesor de esta Universidad, Hugo Aznar.

Juan Serrano (Sagunto, 1964), es doctor en Comunicación y licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y máster en Ética y Democracia por la Universidad de Valencia. Como docente, ha impartido clases en los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas en la UCH-CEU, y de posgrado en la Universidad Católica de Valencia y como periodista ha trabajado en el diario Las Provincias, en la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana y en las Cortes Valencianas. Actualmente, compagina la docencia con el ejercicio del periodismo.

Su obra cuenta con la colaboración de la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, quien ha escrito el prefacio, y el mismo Hugo Aznar, también miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la federación y encargado de realizar la introducción. Ética del periodismo español retrata la labor desempeñada por la Comisión durante diez años (2005-2014) mediante el análisis de las 100 primeras Resoluciones emitidas por dicha Comisión y que ponen de manifiesto los déficits deontológicos de la profesión así como los preceptos éticos más vulnerados por los periodistas.

La presentación del libro contará con Alfredo Castelló Sáez, ex alcalde de Sagunto y diputado en Les Corts, Hugo Aznar, director de Tesis de Juan Serrano y profesor en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y el propio autor.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.