IV CONGRESO INTERNACIONAL GÉNERO Y COMUNICACIÓN
Universidad de Sevilla, 8 y 9 de marzo 2018
Los próximos 8 y 9 de marzo se celebrará en la Universidad de Sevilla el IV Congreso Internacional Género y Comunicación. Como en ediciones anteriores, el congreso contará con las participación de expertos nacionales e internacionales en los estudios de género, pensamiento y comunicación.
Este congreso, coorganizado por la Universidad de Sevilla, Università La Sapienza de Roma, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se propone como foro de análisis sobre la construcción de las identidades de género y su significado dentro de las distintas culturas.
El plazo para el envío de propuestas de comunicación (abstracts) está abierto hasta el 28 de enero de 2018, y han de enviarse a la siguiente dirección: [email protected]. Una vez aceptada la propuesta, disponde hasta el 23 de febrero de 2018 para enviar el texto completo ajustado a las normas de estilo indicadas en la web.
MÁS INFO AQUÍ.
VI CONGRESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA
Universidad de Córdoba, 23, 24 y 25 de noviembre 2017
La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) junto a la Universidad de Córdoba organizan la sexta edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia bajo el lema ‘Cultura y Ciencia. Viejos retos, nuevos medios’. Un encuentro en el que se darán cita profesionales y expertos en comunicación, divulgación y promoción de la cultura científica con el objetivo de actualizar la realidad de la comunicación social de la ciencia en España.
MÁS INFO AQUÍ.
XIX EDICIÓN FORO DE COMUNICACIÓN 2018
Universidad Pontificia de Salamanca, 8 y 9 de febrero 2018
La Asociación Foro para el Conocimiento y la Investigación de la Comunicación organiza la XIX edición del Foro de Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca coincidiendo con la celebración de su 800 aniversario. El objetivo del Foro es seguir actuando como punto de encuentro de las Facultades de Comunicación, abordando para ello temas y cuestiones que afectan al desarrollo de las disciplinas académicas del periodismo, la publicidad y la comunicación audiovisual y sus diversos desarrollos profesionales.
Plazo para el envío de resúmenes, hasta el 25 de noviembre.
MÁS INFO AQUÍ.
II JORNADA DE LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE AUDIENCIA Y RECEPCIÓN
Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), 20 de noviembre 2017
La Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), en colaboración con el Grupo Temático (GT) Comunicación y Ciudadanía, organiza la jornada De espectadores y consumidores a ciudadanos: Nuevas prácticas de apropiación mediática. El objetivo de este encuentro es plantear un espacio de reflexión sobre cómo las tecnologías digitales favorecen la construcción de una ciudadanía informada, crítica e independiente; cómo los medios públicos, comerciales y comunitarios ofrecen mecanismos (más o menos unidireccionales u horizontales) para que individuos y comunidades se expresen, ya no como meros espectadores o consumidores de productos escritos o audiovisuales, sino como sujetos que se construyen políticamente como ciudadanos y ciudadanas mediante el uso y la apropiación de la palabra, el sonido o la imagen.
MÁS INFO AQUÍ.
También la AE-IC ha organizado el Congreso Internacional The future of European Television, en la Universidad de Málaga y que da comienzo hoy hasta el 17 de noviembre. Consulta toda la información AQUÍ.