El poder de la comunicación política e institucional

Los días 25 y 26 de noviembre de 2021 se celebrará el II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento con el título: “Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030”, organizado por el Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) de la Universidad de Sevilla, el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (Gicid) de la Universidad de Zaragoza Egregius congresos y eventos.

II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. El poder de la comunicación política e institucional

Uno de los simposios a destacar es el coordinado por Juan Carlos Figuereo Benítez, investigador y docente predoctoral del Departamento de Periodismo II de la Universidade de Sevilla; cuyo título es «El poder de la comunicación política e institucional: campañas, medios, plataformas y nuevas tecnologías».

Este simposio trata de reunir a aquellas personas interesadas en la comunicación política e institucional. El objetivo es integrarlas en análisis amplios, que incluyan el necesario diálogo de saberes y tratamientos complementarios para una comprensión más profunda de la realidad política en este contexto de vital importancia en las democracias actuales.

 Descriptores del simposio:

  • Mercadotecnia política y campañas electorales.
  • Sondeos electorales y medios de comunicación.
  • El uso de las redes sociales en la comunicación institucional y política.
  • Redes sociales, medios de comunicación y periodistas: hibridación en el espacio político, opinión pública y agenda pública.
  • La importancia de la comunicación en las instituciones.
  • Actores políticos: líderes, partidos, instituciones y encuestas.
  • Las campañas electorales: normativa, cumplimiento y diseño estratégico.
  • Campañas, cobertura mediática y resultados electorales.
  • Comportamiento electoral a nivel nacional, subnacional y municipal.
  • La comunicación en los gobiernos y la legitimación.
  • La comunicación de crisis y la modificación de escenarios políticos.
  • La política internacional desde la comunicación política.
  • Las nuevas tecnologías y su rol en la nueva comunicación política e institucional.
  • Las agendas políticas y el rol de los medios.

Os animamos a presentar vuestras comunicaciones.

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