Investigadores de la CEU UCH participan en una Mesa de Expertos para analizar y evaluar el «I Plan de Acción de Gobierno Abierto» del Ayuntamiento de Paterna

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en Paterna una reunión de expertos en gobierno abierto para analizar y evaluar el «I Plan de Acción de Gobierno Abierto» que va a implantar el ayuntamiento de la ciudad. A la misma fueron invitados Hugo Aznar, Catedrático de Ética Pública y de la Comunicación, y Teresa Bruno, Investigadora en Comunicación Pública y Transparencia, ambos miembros del Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la CEU Cardenal Herrera.

Compartieron mesa de trabajo con destacados expertos académicos como Lorenzo Cotino Hueso, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València; María Concepción Torres Díaz, abogada y profesora de Derecho Constitucional en la Universitat d’Alacant; Ginés Marco Perles, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de la Universidad Católica de València, y Carmen Montalba Ocaña, directora de la Cátedra de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Open Data de la Universitat de València. También participaron en la moderación de la sesión José L. Sahuquillo y Jorge Torres, director ejecutivo y consultor de Gobierno Abierto respectivamente de Equàlitat.

Durante las 3 horas de la reunión, los participantes pudieron realizar sus aportaciones al borrador del plan e intercambiar puntos de vista con los representantes políticos del gobierno municipal de las áreas de mayor vinculación al proyecto. Participaron Francisca Periche, Concejala Portavoz, Transparencia, Promoción del Valenciano y Participación Ciudadana; Juan Lucas Jodar, Concejal de Smart City y Transparencia; Fernando Carrión, Concejal de Recursos Humanos y Comercio de Proximidad, y Julio Fernández, Teniente de Alcalde y Concejal de Protección a las Personas, Participación y Empleo.

Este encuentro fue promovido por la consultora Equàlitat, Participació i Igualtat junto con el Ayuntamiento de Paterna en el marco del diseño del Plan de Acción de Gobierno Abierto al que han contribuido diferentes colectivos de la ciudad como el tejido asociativo, los empleados públicos municipales o los grupos políticos de la ciudad, entre otros.

Este tipo de acciones promueven la necesaria colaboración entre el sector público y la academia con el fin de poner en común visiones complementarias de los problemas actuales de la sociedad, compartir conocimiento y experiencias, contribuir a la búsqueda colectiva de soluciones y, en definitiva, a la mejora de esta.

Mesa de expertos en Gobierno Abierto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *