La Agència Valenciana Antifrau imparte un Taller sobre Ética Pública

Los alumnos y alumnas del Grado de Ciencias Políticas y el Doble Grado de Ciencias Políticas y Periodismo de la CEU UCH han participado esta semana en una actividad formativa promovida por la AVAF. El Taller, realizado en el marco de la asignatura de Ética Pública, ha consistido en el visionado del documental “Corrupción, el organismo nocivo” y un posterior debate con miembros de la AVAF. 

En este debate se han tratado algunos de los temas abordados en el documental con relación a la corrupción como, por ejemplo, los costes de la misma, la protección de los denunciantes, la importancia de la regulación en esta materia o la necesaria implicación de la sociedad civil y la ciudadanía para combatir este “organismo nocivo” del sistema.   

Por parte de la AVAF han asistido Anselm Bodoque, Jefe del Servicio de Formación y Marita Oliver, Técnica de Formación, quienes han dinamizado el coloquio con los alumnos y han expuesto las principales líneas de trabajo de la entidad a la que representan. Entre ellas, han destacado la importante y necesaria labor de prevención y formación. 

Esta sesión se enmarca dentro del Convenio de colaboración entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Agència Valenciana Antifrau para el desarrollo de actividades de formación, investigación y difusión de la transparencia pública y lucha contra la corrupción.  

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *