Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación

I Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación

Los próximos 7, 9 y 10 diciembre 2021 se celebrará en la Universidad de La Laguna el I Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación.

Se podrá participar de forma presencial y online para conocer y debatir acerca de nuevos horizontes en la investigación y transferencia en comunicación. Se contará con la presencia de responsables públicos que explicarán los criterios de calidad para la elaboración de artículos científicos y proyectos para la acreditación profesional.

Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación

También está la opción de participar en calidad de oyente para conocer los criterios que rigen para la evaluación de la investigación y la transferencia; al mismo tiempo, conocer y preguntar a colegas que cuentan con una dilatada experiencia en estos ámbitos. También está pensado para los/as doctorandos/as, con precios bonificados.

Objetivo del Congreso

INTRACOM apuesta por conectar la investigación al cambio social, a las necesidades de una sociedad compleja y dinámica y hacer de la comunicación la herramienta para la gestión de personas, empresas e instituciones. Esta labor requiere una reflexión transversal desde diversos campos científicos para: mejorar los servicios de las empresas, la educación cívica, el respeto al medioambiente, una cultura del ocio y del entretenimiento de calidad. También el respeto a los valores democráticos, la transparencia de las instituciones y la calidad en la información. Por eso, la comunicación requiere una reflexión continua que examine los nuevos retos sociales y podamos encontrar soluciones para hacer una sociedad más justa. Todos/as somos necesario en esta tarea, pues exige una mirada interdisciplinar e intergeneracional para entender cómo cambiar sumando.

La transferencia del conocimiento se ha convertido en el paradigma de calidad de las agencias de evaluación. Pensar la comunicación es también hacerlo desde otras disciplinas y áreas con una orientación para el servicio de la sociedad.

INTRACOM está promovido por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, La Universidad de Sevilla, La Universidad del País Vasco, La Universidad de Alicante y la Universidad Autónoma de Barcelona. La fecha límite para el envío de PROPUESTAS es el día 22 de noviembre de 2021.

Ejes temáticos

Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *