Jornadas Internacionales “La Generación del 14. Su circunstancia europea y transatlántica”

El profesor Manuel Menéndez participó el pasado mes de noviembre en las Jornadas Internacionales “La Generación del 14. Su circunstancia europea y transatlántica”.

Las jornadas fueron organizadas por el Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, el Instituto Universitarios de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y la Residencia de Estudiantes.

generacion del 14

Las Jornadas fueron patrocinadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se celebraron en la sede de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (el miércoles 26 y la mañana del viernes 28); en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (toda la jornada del jueves 27) y en la Residencia de Estudiantes (la tarde del viernes 28). En el comité organizador de las jornadas se encontraba, entre otros académicos e investigadores, el profesor Ignacio Blanco Alfonso (Universidad CEU San Pablo) y compañero del proyecto de investigación.

El profesor Manuel Menéndez presentó su ponencia en la mesa dedicada a “Vieja y nueva política”, moderada por Andrés Ortega Klein (Observatorio de las ideas), y que compartió con Francisco José Martín (Universidad de Turín) y Javier Zamora Bonilla (Director del Centro de Estudios Orteguianos)

El profesor Ignacio Blanco Alfonso presentó su ponencia en la mesa titulada “Los intelectuales en la prensa y en la política”, moderada por Margarita Márquez Padorno (Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón) y en la que también intervinieron Antonio Rivera (Universidad Complutense) y Jorge Novella (Universidad de Murcia).

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.