Nuevas convocatorias: Autorregulación y democracia; Ortega y el liberalismo

flacso-espania_logo

Flacso 2017: Autorregulación y democracia

Los días 17, 18 y 19 de julio de 2017 tendrá lugar en sede de FLACSO España, en la ciudad de Salamanca, el IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales.

Un grupo de colegas (Hugo Aznar, Martín Oller, Palmira Chavero y Juan Carlos Suárez) hemos propuesto en el marco de este Congreso la celebración de un Simposio bajo el título de “La contribución de la autorregulación de la comunicación a la democracia”.

Los temas que nos van a ocupar son la autorregulación, el estado de ésta en los diferentes países, su contribución a la gobernanza y/o al gobierno democráticos, su efectividad, el debate sobre si es mejor la autorregulación o la legislación, etc. Además de poner en común y debatir nuestros conocimientos, experiencias e ideas sobre estas cuestiones, el objetivo es también articular un grupo de investigadores de Latinoamérica y España interesados en estos temas para debatir conjuntamente y establecer lazos de colaboración e intercambio, tanto en el marco de FLACSO como más allá.

Te invitamos a sumarte a la iniciativa, para lo que dispones de plazo hasta finales de octubre. El régimen que han establecido los organizadores es el de simposio: la asistencia y participación física en las sesiones de Salamanca es necesaria para obtener el certificado. En todo caso, puede ser una buena forma de conocernos todos en persona lo que siempre facilita luego las colaboraciones.

Dispones de la información básica del Congreso en su página web. No es mucha, pero sí que esperamos sea suficiente para que consideréis vuestra participación y os animéis a mandar un Abstract.

Además del mérito de la asistencia, nuestra idea es también poder realizar una publicación con las ponencias presentadas al Simposio (ya que el Flacso no contempla publicarlas), un libro que podría ser una especie de estado de la cuestión de la autorregulación en el mundo de habla hispana.

Esperamos que te sumes a nuestra iniciativa y podamos formar un grupo de trabajo internacional sobre estos temas como base de futuras colaboraciones.

centro-estudios-orteguianosCentro de Estudios Orteguianos: Ortega y el liberalismo

Los próximos días 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre se celebrará en Madrid el Congreso Internacional La tradición liberal en torno a Ortega y Gasset. El día 1 están previstas varias mesas de comunicaciones. Quienes quieran participar, pueden enviar sus propuestas antes del 1 de noviembre a la dirección [email protected]. Se deberá adjuntar, junto al título de la comunicación, un resumen de un folio y un breve CV.

Un comité científico evaluará las propuestas y comunicará a sus autores su aceptación antes del 15 de noviembre. Las personas que presenten comunicaciones dispondrán de 15 minutos para exponerlas. Los organizadores no asumirán gastos de viajes y estancias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *