Día Internacional contra la Corrupción

El 31 de octubre de 2003 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención contra la Corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005, para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla. Es por ello, que la Asamblea, en su afán por sensibilizar, designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

Los datos, según Naciones Unidas, «son que cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo».

Para conmemorar este día y contribuir a la lucha contra la corrupción, la Agencia Valenciana Antifraude (AVA) organiza una Jornada sobre la recién publicada Directiva Europea hoy lunes 9 de diciembre. La jornada, en sesión de tarde (15:30 a 20h), tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), ubicada en la Plaza Virgen de la Paz, núm. 3 de Valencia.

Desde la Agencia informan que la inscripción se realizará mediante solicitud dirigida al correo electrónico gabinete@antifraucv.es con los datos personales (nombre y apellidos), dirección de correo electrónico de contacto, y en su caso, entidad y puesto o cargo donde se prestan servicios. Dicha inscripción dará derecho a la asistencia hasta cubrir el aforo y a la expedición de un certificado de asistencia a quienes lo soliciten.

Más información AQUÍ.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.