Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital

desafios-eticos-de-la-comGuadarrama Rico, L.A., Suárez Villegas, J.C. y González Jiménez, M.M. (eds.) (2015): Libro de Actas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación: Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital. Madrid: Dykinson S.L. 704 págs. (ISBN 978-84-9085-851-1)

Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital recoge un total de 48 comunicaciones, todas ellas presentadas en el III Congreso Internacional de Ética y Comunicación que tuvo lugar en la Universidad de Sevilla los días 24, 25 y 26 de marzo de 2015. De las más de cien comunicaciones presentadas, este Libro de Actas presenta las más interesantes y las que más se ajustan al título del congreso. Así pues, las comunicaciones aquí recogidas giran en torno a los nuevos desafíos a los que debe enfrentarse el ejercicio de la profesión periodística y comunicativa propiciados por el desarrollo constante de las TIC y sus múltiples potencialidades que permiten a ‘cualquiera’ ser periodista («periodismo ciudadano»). En este sentido, los profesores Guadarrama y Suárez establecen que “es precisamente la ética la cuestión clave, el cumplir con unas normas deontológicas lo que diferencia el contenido emitido por los medios, por un periodista, del que difunde cualquier otra persona” (2015: 12).

Aurora Edo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *