FundaciónCarolina

Convocatoria Becas Fundación Carolina y CFP Congreso Aecpa

Por Lourdes Barberán

La información que recogemos hoy en el blog sigue en la línea de la difusión de convocatorias y llamada a comunicaciones relacionadas con las áreas de este grupo de investigación.

 

Fundación CarolinaEn primer lugar, os anunciamos la 19ª convocatoria de las Becas de la Fundación Carolina, una institución cuyo objetivo es promover las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Desde su nacimiento en el año 2000, ha concedido más de 16.500 becas y ayudas a la investigación.

En esta edición, se ofertan un total de 723 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 283 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 66 becas de movilidad de profesorado, 165 becas de estudios institucionales y 109 renovaciones de becas de doctorado.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son:

  • Convocatoria de becas de posgrado: hasta el 7 de marzo de 2019 a las 9 AM (hora española).
  • Convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales: hasta el 5 de abril de 2019 a las 9 AM (hora española).

Los candidatos/as pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

 


LogoAecpaEn segundo lugar, os informamos de un CFP del XIV Congreso de la AECPA (Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración) que tendrá lugar del 10 al 12 de julio de 2009 en la Universidad de Salamanca. El plazo para presentar ponencias acaba el día 6 de marzo.

Entre los diferentes grupos de trabajo que se han planteado para dicho congreso, destacamos el de nuestro compañero Manuel Menéndez Alzamora de la Universidad de Alicante que dirige el Grupo de Trabajo (GT 1.2): “Tras la catástrofe: el pensamiento político en Europa tras la Gran Guerra (1914-1918)”. De la presentación del GT traemos aquí: “En conmemoración al centenario del armisticio que dio término a la I Guerra Mundial y a la primera etapa de la “Age of Extremes” con la que Hobsbawm definió el siglo XX, el Grupo de trabajo realiza una reflexión sobre cómo el pensamiento político europeo reaccionó y se transformó tras las desastrosas secuelas que el conflicto dejó en Europa”

Para más información sobre el Congreso y la presentación de comunicaciones aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.