llamada comunicaciones

CFP: Revista «Comunicación y género» y Congreso Gobierno Abierto

En las próximas semanas se cierran los plazos para el envío de propuestas de comunicación y artículos que consideramos pueden ser de interés en este grupo.

Revista Comunicación y Género

En primer lugar, la revista «Comunicación y género» busca artículos (textos inéditos y originales) para su próximo número. Esta publicación de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivo la difusión de investigaciones vinculadas a la comunicación (periodismo, publicidad, comunicación institucional y empresarial, medios audiovisuales, documentación, nuevas tecnologías) desde una perspectiva de género.

Los trabajos, que pueden ser redactados tanto en español como en inglés, deberán remitirse al correo electrónico revistacyg@ucm.es antes del 15 de marzo de 2019.

Las normas de edición pueden consultarse aquí.

 

Semana Administración Abierta

La otra llamada a comunicaciones viene del Congreso Elecciones, gobierno abierto, información y “fake news”, VI Congreso Internacional del avance del Gobierno Abierto y IV Congreso de Buen gobierno y transparencia de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en Valencia, el lunes 11 y el martes 12 de marzo de 2019.

Organizado por la Facultad de Derecho de la Universitat de València, el congreso se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa que se ha impulsado a nivel mundial (Open Gov Week) por parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) con el objetivo de acercar las administraciones a los ciudadanos en base a los principios del gobierno abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración.

El comité organizador del congreso invita a la presentación de comunicaciones vinculadas a las tres áreas temáticas que se tratarán:

  • Prensa, redes y desinformación.
  • Garantías frente a la desinformación y nuevas amenazas tecnológicas en el ámbito electoral.
  • Las políticas de transparencia y gobierno abierto en la agenda política y el debate electoral.

El plazo para el envío de resúmenes de las propuestas de comunicación es el próximo 6 de marzo de 2019. Más información sobre el congreso y el envío de comunicaciones aquí. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.