Proyecto Succeed: digitalización y preservación del patrimonio cultural

El Proyecto Succeed está liderado por la Universidad de Alicante y está financiado por la Unión Europea con un fondo de 1’8 millones de euros. Su objetivo principal es «promover la transferencia al ámbito productivo, de los resultados tecnológicos generados por las empresas y centros de investigación europeos en un campo de gran importancia estratégica para Europa: la digitalización y preservación del patrimonio cultural», según explica Rafael Carrasco, director adjunto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, profesor de la Universidad de Alicante y coordinador del proyecto.

El proyecto pretende facilitar el acceso del conocimiento y la aplicación de los últimos avances científicos y tecnológicos en bibliotecas, museos y archivos de todo el mundo.

El Proyecto Succeed va a contribuir a la coordinación de los esfuerzos de digitalización del patrimonio cultural, a la estandarización de sus procedimientos y propondrá medidas a la Unión Europea para fomentar la difusión del conocimiento a través de centros de competencia en digitalización.

Fruto de un proyecto europeo anterior, se ha creado el centro de competencia Impact cuyo fin de que a partir de las imágenes de libros antiguos se produzcan textos de alta calidad con los que se puedan crear ediciones digitales, búsquedas fiables y otros usos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí