Open Access Theses and Dissertations: nueva herramienta de búsqueda

Open AccessOs presentamos un nueva herramienta para encontrar tesis de grado  y disertaciones en acceso abierto publicadas en todo el mundo: Open Access Theses and Dissertations.

El servicio fue lanzado a principios del abril de 2013 y actualmente incluye referencias a ETDS de más de 600 universidades en el mundo entero. Se trata de una herramienta completamente gratis de búsqueda que es usado para buscar tesis y disertaciones libremente accesibles en formato electrónico. De esta manera, se facilita el acceso tanto a estudiantes como a investigadores a esta tipología documental  díficil de conseguir en muchas ocasiones, proporcionando a su vez, una mayor visibilidad a las instituciones dónde se producen las tesis y disertaciones.

Open Access Theses and Dissertations completa el panorama de herramientas desarrolladas para recoger y presentar materiales abiertamente accesibles para varios ámbitos como son:

RePEc (Papeles de Investigación en la Economía): proyecto colaborativo de voluntarios de 75 países para realzar la diseminación de la investigación en ciencias de economía y relacionadas. El corazón del proyecto es una base de datos bibliográfica de documentos de trabajo, artículos de diario, libros, reserva capítulos y componentes de software.

arXiv.org: servicio gestionado por la Universida de Cornell una institución educativa privada sin fines de lucro y que permite el acceso abierto de e-prints de física, matemáticas, informática, biología cuantitativa, finanzas cuantitativas y estadística.

E-Lis: acceso abierto de e-prints sobre bibliotecas y ciencias de la información

Para conocer más sobre el acceso abierto y repositorios institucionales podéis hacerlo entrando en la web de la Biblioteca-CRAI de la UCH / Repositorio Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí