Día de los Datos Abiertos (23 de febrero)

OpenData Day

Mañana, día 23 de febrero, se celebrará el Día de los Datos Abiertos (OpenData Day). Este es el primer año que se conmemorará este día a nivel mundial.

La idea es concienciar a las instituciones públicas a facilitar el acceso abierto a sus datos y posterior reutilización de los mismos .

En esta celebración, se invita a los ciudadanos del mundo a “liberar datos, escribir aplicaciones y publicar análisis,  para apoyar la liberación de información, usando para ello los datos en abierto que proporcionan las instituciones públicas locales, regionales y nacionales de todo el mundo”.

En definitiva, los objetivos principales de este acto son liberar, compartir y reutilizar los datos para uso y consulta por parte de todos los ciudadanos del mundo.

También, hay una referencia simpática hacía los bibliotecarios en los siguientes términos:

“Hemos oído que les gustan los libros y que comen catálogos de datos en el desayuno. Ustedes son unas personas maravillosas que recorrerán el mundo en busca de datos interesantes  y nos ayudarán a descubrir cuáles son importantes y útiles”

En este día se celebrarán actividades por todo el mundo. Este año habrá 101 eventos repartidos por los cinco continentes. En España, se celebrará en tres ciudades: Bilbao, Granada y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí