BiblioEteca: una red social para lectores y escritores

BiblioEteca es una herramienta social 2.0 desarrollada por investigadores españoles que permitirá a sus usuarios compartir más de un millón de libros electrónicos así como,  conocer a otros lectores con los que comentar los libros.

El lector podrá interactuar de disitintas maneras, ya sea en la búsqueda de libros, leyendo reseñas, participando en grupos de debate, escribiendo en un blog, con recomendaciones de obras, compartiendo noticias e incluso conociendo a otros lectores con los mismos gustos por la literatura.

En palabras de José Antonio Espinosa, Director de BiblioEteca:

Nuestro objetivo es que, gracias a BiblioEteca, se recupere ese espíritu de lo maravilloso que es leer libros y aventurarse en ellos acompañados de otros que también aman la literatura.

Otra gran novedad de esta nueva herramienta social radica en la descarga de libros de forma gratuita sin infringir los derecho de autor, así como, la cración del servicio «Paga si te gusta», con el que el lector realiza una descarga gratuita del libro, lo lee y después decide voluntariamente si abona el precio que el autor le ha puesto.

Pero BiblioEteca no sólo se limita al ámbito del lector también ofrece a autores y editores la posibilidad de publicar sus obras en formato digital con recursos como diseño de portadas, revisión de textos, conversión de formatos digitales y promoción vía Internet y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí