La experiencia de Eva

Eva nos cuenta su experiencia en Lucusvet…

La experiencia de Eva
Eva Peris, alumna de grado de veterinaria UCH CEU

Para alegría de los profesores apasionados por el ganado vacuno, cada vez más alumnos solicitan realizar prácticas en grupos veterinarios dedicados a la clínica y producción de ganado bovino. La Universidad CEU UCH mantiene convenios de cooperación educativa activos con cerca de un centenar de excelentes centros en España y Francia.

La experiencia de Eva
Eva, resolviendo una torsión de abomaso, mediante una laparotomía.

Uno de estos equipos veterinarios es Lucusvet, que colabora desde más de 15 años con la Facultad de Veterinaria. Lucusvet está formado por más de 8 veterinarios especialistas en ganado vacuno, liderados por Manuel Penado y Oscar Fariña que trabajan en Lugo. Con este equipo han completado su formación muchísimos alumnos, algunos de los cuales trabajan hoy en el sector.

La experiencia de Eva
Eva asistiendo a un parto natural

Nuestra alumna y futura veterinaria en un mes, Eva Peris repite por tercera vez sus estancias en Lucusvet y nos resume de esta forma tan gráfica su magnífica experiencia pre-profesional.

La experiencia de Eva
Experiencia gráfica de las prácticas de Eva

Eva, ¿Qué ha significado para ti esta experiencia?

Es una oportunidad de aprender a brindar servicios de consulta médico-veterinaria, atendiendo, examinando y controlando las diferentes especies animales, con el fin de apoyar las actividades docentes y de investigación.

Para ello, he tenido que planificar, coordinar y ejecutar, junto con la ayuda del veterinario asignado diferentes funciones, entre las que destaco:

  • Programas de saneamiento animal
  • Diagnóstico y control de los animales
  • Aplicar tratamientos en el ganado
  • Intervenciones quirúrgicas y curas en general
  • Controlar los programas de alimentación, reproducción y ambientación de los animales de producción

Siempre tomando las  decisiones correctas y realizando procedimientos apropiados con el fin de lograr objetivos específicos y/o establecer técnicas a nivel de ganado o unidad.

La experiencia de Eva
Eva, realizando un tratamiento a un ternero
 
«Les agradezco, una y mil veces, que nos hayan puesto en manos de sus compañeros y amigos de Lucusvet. Nos han concedido el honor de haber trabajado con excelentes profesionales y grandes personas. Experiencias como éstas hacen que esta profesión que hemos elegido se disfrute y forme parte de nosotros»
Eva Peris

Os mostramos más imágenes de su maravillosa experiencia en Lucusvet

¡¡¡ Mil gracias desde la Universidad ¡¡¡.

Recordad que las prácticas pre profesionales son claves en la inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí