Aurélia Delille, su Erasmus en el CHV Frégis

Aurélia ha exprimido al máximo las oportunidades formativas de sus prácticas Erasmus, participando activamente en el día de uno de los centros hospitalarios veterinarios más importantes de Europa. Así ha plasmado su experiencia.

Me llamo Aurélia Delille, estoy en 5° del Grado de Medicina Veterinaria del UCHCEU y me fui a Paris 2 meses en el CHV Frégis, gracias a la Beca Erasmus +.

 

El Centro Hospitalario Veterinario Frégis, “CHV Frégis” es el primer hospital de Francia, recibe más de 15000 pacientes al año, con casos referidos de 3700 veterinarios. Es un centro de casos referidos y de urgencias que está abierto 24/24h, 7/7d. Para su buen funcionamiento el centro emplea 90 personas en total:  45 de los cuales son veterinarios y 20 de ellos son especialistas diplomados.

Ofrece 12 servicios diferentes: cardiología, cirugía, dermatología, diagnostico por imagen, etología, fisioterapia, medicina interna, NAC, neurología, oftalmología, oncología y urgencias. Para diversificarme he elegido el servicio de los Nuevos Animales de Compañía (NAC) para realizar los 2 meses de prácticas.

Mis actividades se organizaban de la siguiente manera:

  • 9h-9h30: medicación de los animales hospitalizados
  • 9h30-13h: consultas, pruebas complementarias y cirugías
  • 13h-14h: descanso
  • 14h-19h30: consultas, pruebas complementarias y cirugías
  • 19h30-20h: medicación de los animales hospitalizados

He aprendido mucho durante los 2 meses, por ejemplo: realizar una extracción de sangre en un hurón o un conejo, anestesiar a un loro o a un pez, o realizar una ovariohisterectomía en una coneja o en una  rata, procedimientos que no tienen misterio ahora para mi.

Es una experiencia que fue muy beneficiosa para mi futuro profesional. De hecho, me ha permitido preparar el postgrado: he sido seleccionada para realizar un internado especializado en otro CHV en Francia el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí