Oumayma, el éxito empieza soñando en Casablanca

Nuestra Facultad no se entiende sin la pasión. Nos encantan los entusiastas. Por eso, cuando hablamos con Oumayma (Casablanca), sabemos que ella ha elegido el lugar adecuado y que nosotros hemos ganado otra alumna ideal. Toda su familia conocía su vocación, pero fueron la ayuda de su padre y la orientación de su hermana -que estudia Fisioterapia en Madrid– las claves que centraron su elección final.

Amante de los felinos –«Un planeta sin leones no es un planeta normal»-, confiesa que el trato y la amabilidad de la gente lo hace todo mucho más fácil: «Es el espíritu español; hasta en el supermercado sientes esa amabilidad…Aunque esté muy lejos, siento como si estudiara a dos horas de mi hogar en Marruecos«.

¿Qué recuerdas de lo primero que escuchaste sobre nosotros?

Dos cosas: muy buenas instalaciones y muchas nacionalidades entre el alumnado.

Hasta donde has podido comprobar, todo eso era cierto…

El día que llegué y pude ver en persona las instalaciones…¡no me lo podía creer! Recuerdo pensar: «¿Cómo es posible que todo esto esté en una sola universidad?». Conozco facultades de Veterinaria en mi país y he visitado alguna otra aquí en España, pero lo que reúne la CEU UCH no lo he visto en otro sitio. Ves el Hospital Clínico Veterinario y ves la clase de hospital en el que te gustaría trabajar algún día, haces prácticas y usas la tecnología que querrías tener en tu clínica algún día. Creo que tengo la suerte de estar en una Facultad que es ejemplo para toda Europa, los certificados de calidad que tiene son más que merecidos.

Y sobre la interacción con estudiantes de más de 70 nacionalidades, ¿cómo ha sido hasta el momento tu experiencia?

Sólo te diré que comparto piso con dos estudiantes alemanas y una francesa. Cada una habla un idioma. Estoy practicando al mismo tiempo el inglés, el francés y el español. Dentro de un año habré mejorado tres idiomas. Ya hemos quedado para visitar nuestros respectivos países. Tengo amigas de clase de Colombia. La última amistad que he hecho ha sido practicando deporte con una estudiante de Panamá. ¿Dónde iba a poder imaginarme hacer una amiga de Panamá? ¡Está claro que solo en una universidad como esta!

Cuéntanos algo más de las actividades deportivas que ofrece la Universidad y en las que participas. 

Aquí toda la universidad es para el alumno. Somos el centro y se nota en todos los servicios. Desde el pack de Hospitality para estudiantes internacionales -que es espectacular-, pasando por la atención y la cercanía de los profesores en tutorías y en las clases, hasta todos los deportes que puedes practicar y clubes en los que puedes participar. Yo estoy apuntada a yoga y a tonificación, es una manera fantástica de seguir conociendo gente y vivir la vida universitaria.

Vas a tener que especializarte algún día, ¿cuáles son tus preferencias?

Me gustaría trabajar con felinos. Mi intención es graduarme, hacer la especialización y trabajar unos años España para dar el salto a alguna de las Grandes Reservas Naturales del Sur de África.  Son criaturas fascinantes y al mismo tiempo muy frágiles, y supone un reto tratarlos en un entorno abierto, salvaje. No hay mucho veterinario especializado en el tema de los felinos y me gustaría poder estar ahí presente en el futuro.

Puede que ahora mismo esté leyendo esta entrevista alguien de tu país que piensa venir a estudiar con nosotros y vivir una experiencia similar a la tuya, ¿qué le dirías?

Aunque Valencia y Casablanca  pueden tener algunas cosas en común, la verdad es que como ciudad Valencia es formidable en cuanto a transportes,  infraestructuras y servicios; el ambiente, además, es de gente amable y muy cálida. Pero sobre todo, es un lugar tranquilo, muy seguro. Creo que la seguridad en tu destino es algo que se valora mucho cuando estás pensando en lanzarte a una aventura académica y vital en otro país. Respecto a la universidad…¿qué más te puedo decir? Sólo viendo las instalaciones ya sabes que esta es una universidad de éxito.


Con esa promesa de éxito nos despedimos de Oumayma. Gracias por compartir tu entusiasmo con nosotros y hacer que esta universidad siga siendo un lugar más abierto al mundo cada día.

Suerte y hasta pronto!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí