Estudio internacional sobre los grupos sanguíneos de los perros

La veterinaria interna residente de primer año del Hospital Clínico Veterinario CEU, Blanca Serra y Gómez de la Serna junto con la alumna interna de 3º Grado de Veterinaria, Paula Burillo Cabrera, participaron en un estudio que se está realizando a nivel internacional sobre el grupo sanguíneo de algunas razas españolas y del Mediterráneo.

Este estudio se está llevando a cabo conjuntamente entre el Hospital Clínico Veterinario CEU y el Centro de Transfusión Veterinario de Madrid. El objetivo de este, es poder comparar las razas del Mediterráneo y poder establecer el grupo image8sanguíneo de cada raza y estandarizarlo.

La toma de muestras tuvo lugar en Ibiza, por Blanca Serra  y Paula Burillo. Se extrajo sangre a 92 perros de la raza Podenco Ibicenco, 89 hembras y 3 machos, gracias a la Associació de Criadors des Ca Eivissenc (Podenco Ibicenco) d’Eivissa i Formentera” que consiguió reunir y coordinar a los diferentes propietarios de los animales.

image19

Estas muestras fueron enviadas a Madrid para su procesamiento, a nivel hematológico y de grupo sanguíneo.

Dentro de poco tendremos resultados!!!

Como sabéis, el Hospital Clínico Veterinario es centro de referencia y colaborador del Centro de Transfusión Veterinario y tiene a disposición de nuestros pacientes plasma congelado y concentrado de hematíes, para cuando sea necesario.

Si quieres saber un poco más sobre transfusiones en animales y su historia consulta la página de Centro Transfusiones Veterinaria .

 

Un saludo

 

 

Escrito por: Blanca Serra y Gómez de la Serna VIR 1º año HCV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí