<a href='https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/medico'>Vector de Médico creado por freepik - www.freepik.es</a>
Vector de Médico creado por freepik – www.freepik.es

Que sirva esta entrada para dar la ENHORABUENA a todos los estudiantes de Veterinaria que han defendido su Trabajo Fin de Grado en la convocatoria ordinaria y que sirva de ÁNIMO al resto de compañeros que se presentarán en la próxima convocatoria.

El «retiro obligado» de estos días ha tenido su parte difícil (que no es necesario recordar ahora) y una parte muy POSITIVA, en la que todos los profesores estamos de acuerdo, es que os ha servido (entre otras muchas cosas..) para centraros en la redacción y preparación de vuestros TFG.

El conjunto de profesores implicados en la asignatura estamos muy satisfechos con los programas de tutorización y sobre todo la evaluación de vuestros TFG, todo un éxito asegurado.

Este curso académico, particular en todos los sentidos, nos ha ayudado a utilizar plataformas que en inicio sonaban un poco a ciencia ficción. La primera ha sido, SIGMA, tras larga espera (gracias de nuevo por vuestra PACIENCIA) hemos podido sacar en tiempo record vuestras asignaciones de tema y tutor de TFG, toda espera tiene su recompensa. Gracias a Zakariae (equipo Sigma) por todo el soporte online incluso fines de semana.

Hemos interaccionado con la plataforma Blackboard Collaborate que nos ha ayudado a mantener las tutorías grupales online tan necesarias para el buen funcionamiento de la asignatura, muchos estudiantes asíncronos han podido visualizarlas ya que las tenían grabadas y disponibles en cualquier momento. Le hemos dado varias veces al botón “de acuerdo” hemos puesto caras sonrientes y hemos aprendido a utilizar los sondeos.

Defensa TFG alumna CEU UCH mediante la plataforma BB collaborate
Defensa TFG alumna CEU UCH mediante la plataforma BB collaborate

Otra plataforma que hemos testado Juanma y la que escribe (es lo que tiene ser embajadores digitales…) ha sido la creación de un equipo-Clase en  Teams. Esta equipo lo hemos creado para comunicarnos con nuestros alumnos y la defensa oral de sus TFG . Una experiencia muy gratificante ya que hemos estado conectados desde las asignaciones de Tribunal asesorando, acompañando y gestionando sus dudas.

Como propietarios del equipo Teams, los profesores asignamos el trabajo, compartimos contenido e iniciamos reuniones. Cada equipo de clase también está vinculado a un bloc de notas de clase de OneNote e incluso podemos vincular rúbricas si fuese necesario.

Defensa TFG alumna veterinaria CEU UCH mediante plataforma Teams
Evaluación alumna veterinaria CEU UCH mediante plataforma Teams
Evaluación alumna veterinaria CEU UCH mediante plataforma Teams

Gracias también a nuestro servicio de Biblioteca por los cursos impartidos a los alumnos de Reffworks para la gestión de la bibliografía, todo un éxito tambien en los TFG.

Mi sincera opinión (creo que coincido con el resto de compañeros…) es que la ESTRELLA de todo este nuevo proceso, sobre todo para los secretarios/as del Tribunal ha sido la digitalización de las rúbricas. Estas rúbricas están automatizadas mediante flujos de trabajo a partir de formularios que recogen la información y la vuelcan a un sharepoint (gracias al soporte de office365!). GRACIAS de nuevo a las MercedES (Mercedes-«la que libera«, y que liberación!) y a su Unidad de Transformación Digital de la Universidad que está haciendo un esfuerzo a contrarreloj para que todo esto salga adelante. Su trabajo nos ha ayudado a ser mas eficientes, responsables con medio ambiente “paperless” y a rentabilizar nuestro tiempo, IMPRESCINDIBLE  en estos días de multitasking.

Formulario de evaluación del TFG de los alumnos

 

Ahora, todas las piezas van encajando en cada uno de nosotros, os toca empezar un nuevo CAMINO, repleto seguro de AVENTURAS. Espero que tengáis un bonito recuerdo de vuestro paso por la Universidad.

¡BUEN VIAJE!

Female tourists on hand have a happy travel map.

 

MUCHO ÁNIMO A LOS ESTUDIANTES DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, ESTÁIS EN LA RECTA FINAL DE VUESTRO MARATÓN.

 

Os dejo con alguno de los comentarios de nuestros alumnos, al final su opinión nos IMPORTA.

“Para mí el TFG ha sido una experiencia muy enriquecedora con la que he podido aprender como se elaboran textos científicos. Por otra parte, la adaptación a estos tiempos con su digitalización ha sido muy exitosa”

«Esta nueva normalidad ha supuesto que nos reinvententemos o nos adaptemos en todos los sentidos. Tanto las defensas como la tutorización digital me han hecho aprender a trabajar telemáticamente y adaptarme a cualquier situación»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí